Macabro: encontraron el cadáver de un hombre flotando en el Riachuelo

La denuncia sobre la aparición del cuerpo la realizó un empleado de la empresa que limpia el agua.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 11:47

Encontraron un cuerpo en el Riachuelo. Foto: NA. Encontraron un cuerpo en el Riachuelo. Foto: NA.

Esta mañana encontraron el cadáver de un hombre flotando en el Riachuelo, a la altura del barrio porteño de Nueva Pompeya. Por esto, los investigadores estaban trabajando con el fin de esclarecer las causas de la muerte y poder identificarlo, según informaron fuentes policiales.

El hallazgo sucedió cuando un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) alertó a la policía a través de un llamado al 911 sobre la presencia de un cuerpo en las aguas, a la altura de la calle Erezcano. Acto seguido, efectivos de la Comisaría Vecinal 4B llegaron al lugar y constataron la existencia del cuerpo de un hombre.

El empleado que llamó a la policía contó que, mientras realizaba la limpieza del curso de agua, una máquina de la Acumar levantó el cuerpo junto a residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte. Según los voceros, el cuerpo estaba vestido con una camiseta de River, un pantalón de jean azul y zapatillas azules, detallaron los voceros.

Riachuelo. Foto: NA. Riachuelo. Foto: NA.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, dispuso iniciar actuaciones por "averiguación de causales de muerte" y, en ese marco, se realizará la autopsia para establecer la data y la causa del fallecimiento del hombre, y para su identificación.

En el lugar trabajaba personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y de la División Homicidios.