Macabro hallazgo en La Pampa: encontraron un cadáver parcialmente quemado y tapado con basura

Se trata de Fabio Bazán, un joven de 24 años que llevaba desaparecido desde el 27 de marzo. Ya hay cinco personas detenidas.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 14:18

Hallaron el cuerpo de un joven que estaba desaparecido desde el 27 de marzo. Foto: El diario de La Pampa.Hallaron el cuerpo de un joven que estaba desaparecido desde el 27 de marzo. Foto: El diario de La Pampa.

Fabio Bazán era un hombre que llevaba desaparecido desde el 27 de marzo. Tras una intensa búsqueda en Santa Rosa, La Pampa, su cuerpo fue hallado sin vida en un pozo de cemento, con cuatro metros de profundidad. Ya hay cinco detenidos en total por su fallecimiento.

El joven tenía 24 años, era cartonero y la última vez que fue visto con vida fue el 27 del pasado mes por la tarde. El cuerpo fue reconocido por su madre, pese al deterioro, gracias a las zapatillas que llevaba puestas. Los presuntos asesinos buscaron quemar el cadáver para luego taparlo con basura, aunque fallaron en el procedimiento.

"El cuerpo tenía dos golpes en la cabeza", explicó la fiscal Cecilia Martini. Por otro lado, dio detalles sobre las personas que están tras las rejas por el caso: dos hombres y tres mujeres. El motivo de la detención es que vivían en la casa donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Bazán.

El hombre asesinado en La Pampa. Foto: Facebook.El hombre que fue asesinado en La Pampa. Foto: Facebook.

La acusación que cae sobre las cinco personas es el de homicidio doblemente agravado. "Cuando se produjo la desaparición de Bazán vivían en el lugar. Esa construcción la usa gente que está en situación de calle. No estaban viviendo en el momento en que hicimos el hallazgo, y dos días antes se hizo un rastrillaje y ya no vivía gente ahí", explicaron los investigadores.

Sobre la víctima, el comisario Claudio Cano comentó que el presente del hombre no era el mejor. "Días antes a su desaparición, sabemos que protagonizó incidentes con personas conocidas", detalló el oficial. Además, manifestó que el joven de 24 años sufría de adicciones de drogas y "era un peligro andando. Se peleaba con todo el mundo".

Notas relacionadas