Megabanda de tráfico de armas: arrestaron en Río Negro a un nuevo sospechoso

Se trata del detenido número 24. La banda de delincuentes contrabandeaba armas desde Estados Unidos y Europa hacia nuestro país.

Por Canal26

Jueves 27 de Junio de 2019 - 17:19

Detención de banda que vendía armas a Brasil (Agencia NA)Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron este jueves a un nuevo sospechoso acusado de formar parte de la organización dedicada al tráfico ilegal de armas.

En el marco de la investigación, los detectives de la Dirección General de Aduana local, apoyados por la Gendarmería ya arrestaron a 24 personas en total acusadas de formar parte de la megabanda luego de más 50 allanamientos en cinco provincias.

"Estamos hablando en este secuestro de unas 1.200 armas, más pólvora para unos 400.000 proyectiles, más proyectiles, más cañones antiaéreos", dijo el miércoles la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

De acuerdo a la funcionaria, el armamento, que ahora se encuentra en manos de las autoridades, está valuado entre 150 y 200 millones de dólares.

Luego de ocho meses de arduas tareas de inteligencia criminal, la Gendarmería descifró el modus operandi de esta banda de delincuentes que contrabandeaban armas desde Estados Unidos y Europa hacia nuestro país para, luego, enviarlas a Brasil vía Paraguay.

Éstos enviaban las armas (desde fusiles Colt M4 calibre 5,56 a fusiles AK 47) desde Estados Unidos hacia Argentina a través de encomiendas.