Mujer policía asesinó a puñaladas a su expareja luego de que le revisara el celular

El sujeto ingresó a la casa a la fuerza y, además, habría intentado apuñalarla.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 12:07

Ella trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local de La Matanza. Foto:NAElla trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local de La Matanza. Foto: NA.

Una oficial de la Policía Bonaerense mató a puñaladas a su exnovio, quien no cumplió con la prohibición de acercamiento, tenía varias denuncias por violencia de género y entró a la casa de la mujer luego de romper una puerta trasera.

Según se informó, la violenta situación sucedió el pasado sábado en la casa de la agente policial, identificada como Érica Giménez, de 35 años y policía de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza.

Según relató la joven, su expareja, identificado como Nahuel Cruz, de 29 años, entró a la casa tras saltar por el techo y forzar una puerta trasera.

Policía. Foto: NA.

Te puede interesar:

Intento de femicidio: una policía fue rociada con alcohol y quemada por su pareja tras una discusión

Comenzó la pelea

Acto seguido, le pidió el teléfono celular para revisarlo, empezó a buscarlo por toda la casa y, cuando lo encontró, lo estalló contra una pared.

De acuerdo al testimonio de la policía, Cruz sacó un cuchillo y, tras amenazarla de muerte, intentó lastimarla, por lo que comenzó una pelea hasta que ella le sacó el arma y lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax.

En tanto, se indicó que los uniformados llamaron a una ambulancia y el personal médico constató la muerte del agresor, quien tenía una prohibición de acercamiento y varias denuncias previas.

Por esa razón, el fiscal consideró que se trató de un "homicidio en legítima defensa" y la agente Giménez quedó en libertad.

Notas relacionadas