Nuevos ataques y amenazas a colectiveros en Rosario: decretan paro de la UTA y de los taxistas

Fueron cuatro los atentados a diferentes unidades lo que generó una huelga de colectiveros.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 08:35

Ataque a colectiveros. Foto: NA. Ataque a colectiveros. Foto: NA.

Se paralizaron todas las líneas de colectivos interurbanas y los taxis en la ciudad de Rosario por los cuatro atentados que sufrieron anoche en tan solo una hora.

“Hubo un ataque con un balazo, otro con un piedrazo, otro de un ladrón en un colectivo y otro en el que una chofer escuchó detonaciones”, explicaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Ataque a colectiveros. Foto: NA. Ataque a colectiveros. Foto: NA.

Entre ellos, un Expreso en Las Flores, un coche de la línea 143 en Saladillo, recibió una amenaza dejada en el asiento del fondo de un colectivo 110 y una colectivera de la 126 que escuchó tres disparos cuando circulaba por las calles Crespo y Virasoro.

Es la segunda vez que se toma esta medida de fuerza en lo que va del mes en la ciudad santafesina, luego de una semana en la que los narcotraficantes ordenaron cuatro ejecuciones, entre ellas, la de dos taxistas. Por su parte, la seccional local de la UTA fue la encargada de difundir la noticia de la paralización de las actividades.

Ataque a colectiveros. Foto: NA. Ataque a colectiveros. Foto: NA.

Este lunes por la noche, una vez decretada la huelga, los choferes decidieron guardar los colectivos en los galpones.

En ese sentido, los taxistas también sumaron a la medida de protesta y no circularon durante toda la madrugada. Además anunciaron que se podría realizar una asamblea para determinar cómo continuarán con el reclamo.

Con esto, el transporte se paralizó por segunda vez en el mismo día, que había comenzado sin actividad debido a un mensaje intimidatorio.

"Muerte a los colectiveros, con nosotros no se juega". Foto: NA. "Muerte a colectiveros, con nosotros no se juega". Foto: NA.

En paralelo, al teléfono de la línea 110 llegó la imagen de una carta con un texto amenazante.