Robo en Banco Nación: el cajero asesinado tenía 31 años y era de familia bancaria

Mario Germán Chávez Torrez había ingresado al banco en 2011. Era hincha de Morón y gamer apasionado.

Por Canal26

Viernes 31 de Enero de 2020 - 15:59

Mario Germán Chávez Torrez, cajero asesinado en robo de Banco NaciónMario Germán Chávez Torres

El cajero del Banco Nación que fue asesinado en un asalto en Isidro Casanova fue identificado como Mario Germán Chávez Torrez, de 31 años, y oriundo de la localidad de Ituzaingó.

 

Hincha de Morón y de familia bancaria, Germán además era un aficionado a los videojuegos en línea. Pertenecía a un grupo de jugadores juegos de peleas en Facebook y su alias era "khirman".

 

Colegas de Germán confirmaron que hasta hace poco formaba parte del equipo de 11 de Independiente Esports, que disputaba la Liga Argentina del Videojuego FIFA 20. "Dejó de jugar porque no tenía tiempo entre el estudio y el trabajo. Seguía, pero como un hobby", detalló un ex compañero de equipo.

 

La muerte de Mario Germán Chávez Torrez ocurrió cuando al menos tres delincuentes armados con ametralladoras asaltaron la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación. Se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.

Golpe comando en Banco Nación

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco Nación ubicado en la calle Roma 3271, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas.

 

Según las fuentes judiciales y policiales, en ese momento ingresaron al menos tres delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer, que portaban armas largas y pistolas y amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

 

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

 

En ese momento, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

 

Ante esta situación los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal que se hallaba de custodia en la entidad bancaria.