Rodrigo Eguillor fue trasladado a barrio privado con beneficio de "arresto domiciliario"

Los médicos que lo atendieron aseguran que es inimputable. En 2018 fue acusado de violar a una joven en San Telmo.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 13:30

Eguillor - Detenido y acusado de abusoRodrigo Eguillor, trasladado. NA.

Rodrigo Eguillor, el joven que fue acusado de violar a una joven en San Telmo a fines de 2018, ha sido trasladado a un barrio privado para cumplir arresto domiciliario mientras la Justicia define si puede o no ser juzgado, debido a que los médicos sostienen que es inimputable.

 

Eguillor se encuentra detenido desde diciembre de 2018 pero el Cuerpo Médico Forense viene informando que es inimputable y cada tres meses se lo examina con el fin de saber si puede o no ir a juicio.

 

Entre tanto, Eguillor fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde reside su madre, una fiscal de Lomas de Zamora, tras establecer un tratamiento psiquiátrico en Abril.

 

El caso de Eguillor se sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo de Alejandro Noceti Achaval, que por ahora viene solicitando informes médicos para saber si puede o no ir a juicio.

 

Por el momento el proceso se encuentra suspendido en función del artículo 77 del Código Procesal Penal que prevé que si durante el proceso judicial se detecta una incapacidad mental, el tribunal podrá suspender la tramitación de la causa y ordenará la internación de la persona en un establecimiento donde se le informará su estado de salud.

 

Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, se hizo conocido en 2018 cuando se hizo conocido pese a estar denunciado por violación y lesiones.

 

La acusación en su contra es por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "privación ilegítima de la libertad" contra una joven de 22 años de edad por entonces, en un hecho ocurrido en un departamento del barrio porteño de San Telmo afines de 2018, cuando el joven intentó simular que la salvó porque se quería suicidar.