Santa Fe: a Diego Román lo quisieron descuartizar, le cortaron los genitales

Los datos surgen de los resultados de la autopsia, el chico tenía 12 años y había desaparecido cuando iba al colegio.

Por Canal26

Lunes 8 de Julio de 2019 - 09:53

Diego Román - Nene asesinado en Santa Fe

Diego Román, nene de 12 años que había desaparecido el pasado miércoles en la localidad santafecina de Recreo fue encontrado muerto a puñaladas en un cañaveral, confirmaron este viernes fuentes policiales.



El niño había desaparecido el miércoles por la tarde tras salir de la escuela e ir a la casa de un amigo a jugar, y su familia hizo la denuncia unas horas después en la comisaría local.

 

El niño fue encontrado desnudo y sin vida en un cañaveral cerca del barrio Mocoví, de la localidad de Recreo.



Según trascendió, los peritos establecieron que el menor llevaba fallecido entre 12 y 24 horas antes de ser encontrado; y además de las heridas de arma blanca, también presentaba mordeduras de perros.

 

Además se estableció que por las características de los cortes que tenía en las coyunturas de las piernas y de los brazos el o los asesinos del menor trataron de descuartizarlo, publicó Diario Uno.



Ahora la justicia investiga las causas de la muerte y trascendió que el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, a cargo de la causa, maneja entre otras hipótesis, que el menor vivía en un contexto de violencia familiar.



El nene vivía con su padre, su madrastra, hermanos y también medio hermanos.

 


Desde la escuela a la que iba, y según trascendió, describieron al padre y a la madrastra como "familiares presentes" y que no había motivos para sospechar de "situaciones violentas".



Sin embargo, María, la madre del niño acusó a su ex pareja, padre del menor, y a la actual pareja del hombre por el homicidio.



"Que el padre pague, es culpable tanto él como la madrastra. Fue el padre y su mujer", dijo la madre del chico en declaraciones al sitio Aire de Santa Fe.



Tras comentar la compleja situación del divorcio del padre del nene, la mujer dijo: "Él me incomunicó totalmente, siempre me amenazó con que no me acercara. Cada vez que venía a Recreo yo iba a la canchita del barrio, ahí veía a Diego, él se acercaba a mí pero no me hablaba. Tenía miedo de la reacción de su padre que los tenía amenazados".



María comentó también que una de sus hijas se escapó de la casa del padre porque la maltrataba y la madrastra trataba mal a sus hermanos.

 

Una de las últimas voces que se conocieron, fue la de la hermana del pequeño, Juliana quien dijo: “Mi hermano se escapó por culpa de mi papá y la mujer porque ellos le pegaban y lo maltrataban. Yo viví con ellos, sé lo que es que te maltraten y te peguen”, relató la adolescente a Sin Mordaza.



La fiscalía sospecha que el niño fue asesinado en otro lugar, y luego la o las personas que lo mataron lo trasladaron al cañaveral.