Se dan a conocer nuevos audios que complican al "Rey de La Salada"

Se trata de Jorge Castillo, quien fuera cabeza de la feria en Buenos Aires y también en Mendoza, está detenido.

Por Canal26

Lunes 30 de Julio de 2018 - 10:15

Rey de la Salada - Audios

El ex hombre fuerte de La Salada en Buenos Aires y en Mendoza, Jorge Castillo, está cada vez más complicado por la declaración de dos "imputados colaboradores y/o testigos arrepentidos" en la megacausa por asociación ilícita, extorsión y amenazas.

 

Uno de ellos es Hipólito López, líder de "Los Chaqueños", un grupo conformado por barrabravas que operaba en la feria. Su declaración es la que más complicó a Castillo, acusado de ser el jefe organizador de una asociación ilícita y de intento de homicidio agravado a un policía durante su detención.

 

En La Cornisa se pusieron al aire los audios judiciales donde cuentan cómo era el sistema recaudatorio alrededor de la feria y el rol de la policía. En ellos se escucha a Hipólito "Yayo" López y Claudio "Tito" López.

De las grabaciones se supo que se ganaban 200 mil pesos diarios y "le daba la mitad a Castillo". Y que Marisel Cordero, secretaria de "El rey de La Salada", llevaba las cuentas.

La megacausa tiene tres ejes principales. El primero apunta a la organización liderada por los Castillo (Jorge, su esposa; Hugo, su hermano y Adrián, su sobrino). Incluye a policías, la banda de "Los Chaqueños y Los Cucos" (en especial barrabravas de River), con 50 procesados.

 

El segundo eje con la organización liderada por Enrique "Quique" Antequera y "Pantera" Ramírez (incluye a Marcelo Aravena y un sector de la barra de Boca), con 28 procesados.

 

El último esta vinculado a una organización de policías: comisarios mayores, oficiales y civiles, acusados de extorsionar y "liberar zonas para delinquir": son 20 procesados entre ellos los ex jefes de la DDI de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora. Se trata de cuatro comisarios mayores titulares de sus respectivas dependencias.