Un veterano de Malvinas asesinó a un ladrón que escapaba de un robo y quedó detenido

Un hombre de 60 años que participó en la Guerra de Malvinas le disparó a una persona que saltaba por los techos tras un robo en las cercanías de su domicilio.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 09:56

Policía de la Provincia de Buenos Aires, NAUn veterano de Malvinas asesinó a un presunto ladrón. Foto: NA.

Un robo en Ciudadela terminó con la muerte de un presunto delincuente. El asalto fue en las cercanías del domicilio de un veterano de la Guerra de Malvinas Argentinas, quien efectuó los disparos mientras tres ladrones intentaban escapar por los techos.

Tras lo ocurrido, la Justicia investiga si se trató de una légitima defensa, por lo que el ex combatiente será indagado para conocer detalles del hecho. Según lo que relataron vecinos, tres malhechores se dieron a la fuga tras ser descubiertos por una persona y, mientras saltaban de techo en techo, uno de ellos fue baleado.

Tras ser alertados por los vecinos, la policía pudo capturar a los dos ladrones restantes que participaron del ilícito. Las dos personas detenidas tiene 37 y 46 años. El primero estaba escondido entre árboles, mientras que el restante estaba en la casa de al lado de donde se produjo el asesinato.

El veterano de Malvinas fue demorado por lo ocurrido, a la espera de ser indagado. Fuentes de la investigación aseguraron que el hombre muerto recibió un balazo de una pistola Bersa calibre 22 largo semi automático. Esto coincide con el arma encontrada en el domicilio del hombre de 60.

La Justicia busca reconstruir el hecho que comenzó con un robo en una casa aledaña y que, tras la intervención del ex integrante del Ejército Argentino, dejó el saldo de un presunto ladrón muerto.