Axel Kicillof aceptó la renuncia de Martín Insaurralde

El gobernador de la provincia de Buenos Aires adelantó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial para disolver la Jefatura de Ministros.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 14:28

Axel Kicillof, gobernador, Provincia de Buenos Aires, Foto NA Axel Kicillof, gobernador, Provincia de Buenos Aires, Foto NA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que la "celeridad" con la que se resolvió la salida de Martín Insaurralde, quien renunció este sábado al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es una muestra de la "posición" y "decisión" de la administración, y adelantó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial para disolver la Jefatura de Ministros.

"Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", posteó en la red social X (exTwitter).

"Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", sostuvo el gobernador y agregó: "Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios".

En ese marco, analizó que "no se trata de hacer 'marketing de la honestidad', en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás", y que "no podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión".

 

 

 

Ayer, Kicillof aceptó la renuncia de Insaurralde después de que se conociera públicamente un cuestionado viaje que el ahora exfuncionario hizo a Marbella (España).

"Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", señaló Insaurralde, cuya dimisión fue oficializada a través del decreto 1815 publicado en el Boletín Oficial del distrito.

Renuncia Martín Insaurralde Decreto de aceptación de renuncia de Insaurralde Decreto de aceptación de renuncia de Insaurralde.

"El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó esta noche de manera inmediata la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete de Ministros. El cese en el cargo fue ratificado por el decreto 2023-1815 y rige a partir del día de la fecha", señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado.

Notas relacionadas