Carolina Losada: “No voy a estar con Pullaro después de las PASO porque tengo diferencias éticas y morales”

En el tramo final de la campaña para las PASO del 16 de julio en Santa Fe, la precandidata a gobernadora intensificó las críticas contra Maximiliano Pullaro.

Por Canal26

Domingo 2 de Julio de 2023 - 00:46

Carolina Losada. Foto: Twitter. Carolina Losada. Foto: Twitter.

La senadora por Santa Fe, Carolina Losada (UCR), apuntó contra el diputado provincial Maximiliano Pullaro, con quien compite en interna por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones del 16 de julio.

En una entrevista con el diario La Nación, Losada dijo que su pelea con Pullaro “no tiene que ver con lo electoral. La disputa es moral y ética. Tiene que ver con lo que pensamos respecto de cómo se maneja la policía. Yo creo que la policía no tiene que ser corrompida por el poder de turno y él tiene demasiado que explicar respecto del trato que tuvo con la policía cuando fue ministro de Seguridad”.

"Yo creo que la policía no tiene que ser corrompida por el poder de turno y él tiene demasiado que explicar respecto del trato que tuvo con la policía cuando fue ministro de Seguridad”.

Ante la repregunta del periodista pidiendo precisiones sobre si lo estaba acusando de encubrir a policías, respondió: “Eso lo tiene que explicar él. Sí sé que hay una persona de confianza de él (Alejandro Druetta), que está presa por narcotráfico, y que Pullaro la puso en drogas peligrosas. También sé que hay audios que lo vinculan con corromper a los policías con los ascensos. ¡Él ascendía a policías a los que les daba los resultados de los exámenes! Son audios que existen desde que él era ministro, no son nuevos.

Carolina Losada. Foto: Twitter. Carolina Losada. Foto: Twitter.

Para la senadora la grieta con su rival es insalvable. Por eso, anticipó que gane o pierda la competencia en las primarias, no aunará fuerzas con vistas a las elecciones generales con el postulante de Evolución Radical, a quien también acusó de haber “fracasado” en la lucha contra el narcotráfico.

Lewandowski y Pullaro, elecciones en Santa Fe. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Elecciones PASO en Santa Fe: Pullaro venció a Losada en la interna de Juntos por el Cambio, y el peronismo sufrió un duro golpe

Carolina Losada también apuntó contra Martin Lousteau

La precandidata, aliada de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a nivel nacional, también apuntó contra Martín Lousteau referente de Pullaro: “Yo no voy a estar con una persona con la que tenga diferencias éticas y morales. La diferencia ética y moral no sólo es respecto de su trato con la policía, sino de con quién se referencia él a nivel nacional: Martín Lousteau”.

“Estamos hablando del creador de la 125 y el ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner. No me representa ni en lo que es ética y moralmente para la provincia, porque corrompió a la policía y tuvo personas alrededor a personas vinculadas al narcotráfico, ni tampoco con su referencia a nivel nacional, que es el autor de la 125. Yo represento a una provincia cuyo ingreso más importante es el campo, la agroindustria. ¿Voy a estar con la persona que le quiso meter la mano en el bolsillo a la gente del campo? De ninguna manera” insistió Losada.

Martín Lousteau, NA Martín Lousteau. Foto: NA.

Sobre qué puede ocurrir el día después de la interna ante ese nivel de confrontación, la senadora respondió: “Yo creo que sus votantes me van a acompañar a mí si gano la interna. Estoy segura. Pullaro es más de lo mismo, lo que viene siendo. El que no quiso, no supo y no pudo. ¿Cómo antes no pudo y ahora va a poder? Tenemos que elegir entre lo viejo y lo nuevo. Entre los nuevos liderazgos y los que ya fracasaron”.

Para finalizar le consultaron si el nivel de la disputa en Juntos por el Cambio contribuye a incrementar las chances de Sergio Massa: “No creo que un votante de JxC pueda apoyar a Massa porque hay lío en la interna de nuestro espacio. Además, es común que haya enfrentamientos en una interna. En esta instancia hay que mostrar más nuestras diferencias que las cuestiones en que pensamos igual. Se supone que, dentro de una misma coalición, hay puntos en común”.