Causa por espionaje: Ramos Padilla le ofreció a Bonadio acceso a la causa

El juez de Dolores también citó como testigo en la causa para el próximo jueves 4 de abril al abogado Gabriel Bouzat de Rosenkrantz.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2019 - 09:58

Ramos Padilla - Bonadio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le envió una carta a su par Claudio Bonadio y le ofreció la posibilidad de tener acceso a la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión que lleva adelante, en la cual está imputado el fiscal Carlos Stornelli.

 

Además, el juez de Dolores también citó como testigo en la causa para el próximo jueves al abogado Gabriel Bouzat, ex socio en un estudio jurídico del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.



La determinación se tomó a raíz de que en la documentación secuestrada al falso abogado Marcelo D´Alessio, había información sobre Bouzat y registros migratorios, entre otras cosas.



El juez Bonadio tiene a su cargo la denuncia del fiscal Carlos Stornelli que hizo contra el abogado D´Alessio y el empresario Pedro Etchebest: no sólo acusa que el primero de ellos utilizó su nombre para llevar adelante aprietes a cambio del no armado de causas, sino que denuncia una suerte de conspiración en su contra para perjudicarlo en la causa de los cuadernos.



En las últimas horas, surgieron trascendidos periodísticos que indicaban que Bonadio pidió por oficio al Congreso Nacional acceder a la versión taquigráfica de la exposición del juez de Dolores ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.



En esa comisión se presentó días atrás Ramos Padilla por pedido de los legisladores para brindar detalles del caso, reunión cuyo contenido se encuentra reservado.



"Atento su interés en conocer lo que expuse en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional, en orden a una causa que está bajo mi dirección y que no está bajo secreto de sumario, pongo a su disposición las actuaciones de referencia para que pueda consultarlas, si así lo estima necesario", le escribió Ramos Padilla a Bonadio.



Le permitirá "evacuar de este modo cualquier duda en relación con su trámite y su objeto, para de este modo no forzar la confidencialidad y reserva de aquella reunión".



"Le hago saber que en la presente causa el principal objeto de investigación consiste en la actuación de una organización criminal -cuyas dimensiones, vínculos, integrantes y usuarios aún se están determinando- dedicada a realizar múltiples planes delictivos en distintas jurisdicciones del país a partir del espionaje ilegal e ilegal en los ámbitos judicial, político, empresarial y periodístico", agregó el juez de Dolores.

Notas relacionadas