Conflicto en Israel: Cafiero confirmó que aumentó el número de argentinos que piden ser repatriados

El canciller explicó que se trata de un trabajo donde además participan aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y que “comenzará las tareas del puente aéreo en las próximas horas”.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 18:00

Repatriados tras el conflicto en Israel. Foto: NA. Repatriados tras el conflicto en Israel. Foto: NA.

Santiago Cafiero confirmó que la cantidad de argentinos que se inscribieron para regresar al país desde Israel asciende a 1304 personas y aseguró que comenzarán a “trabajar en un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma”.

La operación tiene como objetivo traer a los argentinos que se encuentran en Medio Oriente “con la mayor velocidad” posible. 

"A partir de la tarea que llevamos adelante con el Ministerio de Defensa y con Aerolíneas Argentinas, comenzaremos a trabajar en un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma”, destacó el canciller.

En esa línea, Cafiero explicó que se trata de un trabajo donde además participan aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y que “comenzará las tareas del puente aéreo en las próximas horas”.

Asimismo, puntualizó que Cancillería “está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad”.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

El operativo en pleno conflicto

La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de Hamas implicará una sorprendente logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel. Foto: Reuters. Aviones de la Fuerza Aérea de Israel. Foto: Reuters. 

El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, afirmó esta tarde que el avión Hércules para evacuar argentinos desde Israel "ya se encuentra en la zona" de conflicto y anunció que mañana partirá otra nave para reforzar el traslado de connacionales.

Avión Hércules de la Fuerza A´rea Argentina. Foto: Canal 26. Avión Hércules de la Fuerza A´rea Argentina. Foto: Canal 26.

"Ya se encuentra en zona y para la medianoche de acá está llegando" el Hércules para "comenzar el puente aéreo" y trasladar a Roma "al primer contingente de argentinos" desde Israel, tras los ataques de Hamas, dijo Isaac a Télam.

Además, anunció que "un Boeing 737 de la Fuerza Aérea estaría partiendo mañana para reforzar el operativo desde Tel Aviv".

Isaac agradeció "a Aerolíneas Argentinas", que puso a disposición también varias aeronaves para trasladar a los argentinos desde Roma a Buenos Aires.

En ese sentido, voceros dejaron trascender que una tripulación de la empresa ya habría partido hacia la capital italiana para aguardar a sus colegas que partirán desde Buenos Aires en las naves de la línea de bandera.

Notas relacionadas