El Gobierno dijo que el paro de docentes del lunes es "aberrante, repudiable y cuestionable"

El lanzamiento de la medida de fuerza por parte de los gremios docentes agrupados en la CGT se dio luego de la huelga que llevó a cabo CTERA este lunes, en el inicio del ciclo lectivo en algunas provincias.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 16:09

Adorni, vocero presidencial. Foto: NA Adorni, vocero presidencial. Foto: NA

El Gobierno de Javier Milei, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, criticó el paro docente convocado por los gremios nucleados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEA) para el próximo lunes y afirmó que la medida de fuerza es "aberrante”.

Así lo expresó en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, ocasión en la que también apuntó contra el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, quien adhirió a la medida de fuerza de los docentes, y al que calificó de “aberrante, repudiable y cuestionable”.

“Moyano es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina”, señaló el funcionario nacional.

Paro docente. Foto: NA

Te puede interesar:

Nuevo paro docente de este lunes: cuáles son las provincias afectadas

Anuncio de la medida de fuerza

“Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo.

Conferencia de prensa de gremios docentes en la CGT. Foto: NA. Conferencia de prensa de gremios docentes en la CGT. Foto: NA.

En esa línea, el dirigente sindical expresó: “El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta".

El lanzamiento de la medida de fuerza por parte de los gremios docentes agrupados en la CGT se dio luego de la huelga que llevó a cabo CTERA este lunes, en el inicio del ciclo lectivo en algunas provincias.

Notas relacionadas