El intendente Valenzuela se expresó a favor de la boleta única: “Ganan los vecinos”

El jefe comunal de Tres de Febrero afirmó que el reemplazo de la actual lista sábana “ayudará en la provincia de Buenos Aires a evitar fraudes y frenar viejas prácticas y mañas de la mala política”.

Por Canal26

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 22:39

Diego Valenzuela, intendente Diego Valenzuela, intendente

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, respaldó la implementación de la boleta única que integraría el paquete de leyes impulsado por el Gobierno nacional y destacó que con ese mecanismo "ganan los vecinos" porque "es importante para que los ciudadanos puedan votar a quien realmente quieren".

A través de sus redes sociales, Valenzuela emitió un mensaje a favor de esta iniciativa y destacó que "este sistema ya viene funcionando exitosamente en otras provincias como Córdoba y Santa Fe".

Diego Valenzuela. Foto Twitter @marianoobarrio. Diego Valenzuela. Foto Twitter @marianoobarrio.

"Con la boleta única siempre vas a poder votar a quien querés y no lo que te imponga un aparato político con la actual boleta sábana. No más 'faltan boletas' porque todos los candidatos van a estar en la misma boleta única de papel", explicó.

A la vez, Valenzuela consideró que "es muchísimo más barato: sólo se imprime un padrón +5 % de contingencia. Se acaba el negocio de partidos truchos creados para recibir fondos del Estado. Hoy, en cada etapa electoral, las boletas se reparten como folletos en las esquinas y el gasto de papel es ridículo".

"Es mucho más ecológica (menos papel, menos tinta, menos huella de carbono)", manifestó, y añadió que "estoy convencido de que la boleta única ayudará en la provincia de Buenos Aires a evitar fraudes y frenar viejas prácticas y mañas de la mala política, como la impresión de boletas truchas con algún 'error' para que ese voto no valga".

El intendente de Tres de Febrero consignó que "vas a elegir con libertad el mejor candidato para cada categoría que represente a tu pueblo, ciudad, provincia y país. Con la boleta única el poder es del ciudadano y no de la política".

Notas relacionadas