El jefe de asesores de Alberto Fernández pasa a la órbita de Juan Manzur

El Gobierno anunció que Juan Manuel Olmos asumirá como vicejefe de Gabinete.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2022 - 17:58

Juan Manuel Olmos, ex jefe de asesores de Alberto Fernández se integrará al equipo de Juan ManzurJuan Manuel Olmos. Foto: NA.

A menos de 24 horas de que el presidente Alberto Fernández decidió designar a Sergio Massa como superministro económico, el Gobierno anunció este viernes que el actual jefe de asesores de la Presidencia Juan Manuel Olmos, asumirá como vicejefe de Gabinete.


Así lo indicaron fuentes de la jefatura de Gabinete, que también informaron que Jorge Neme, quien hasta hoy se desempeñaba como número dos de Manzur, dejará entonces ese espacio a Olmos y pasará a la estructura de Economía. "El tucumano le sugirió a Fernández la incorporación de Olmos para ocupar la vicejefatura de gabinete, para poder trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado", informaron desde el entorno del ministro coordinador.

Detallaron además que Manzur tiene "una excelente sintonía" con Olmos, sumado a que "los une una relación política y de afecto personal de muchos años".

 

Massa en Tucumán. Foto: prensa.

Te puede interesar:

Acto multitudinario de Massa en Tucumán: "Es posible una Argentina de trabajo y producción"

Neme integrará el equipo económico

Asimismo, explicaron que "el pase de Neme al equipo económico obedece a su esquema estratégico como representante del grupo de los gobernadores oficialistas" y puntualizaron que el actual vicejefe de Gabinete tendrá como "objetivo principal fortalecer a las provincias, a través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales".

En este contexto, remarcaron que Neme impulsará "el desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina".

Notas relacionadas