El tratamiento del desafuero de la diputada oficialista Aída Ayala ya tiene fecha

La diputada de Cambiemos fue citada para el martes 15 a las 15:00 en la sala 1 del edificio anexo de la Cámara baja, donde se tratará el pedido de desafuero.

Por Canal26

Sábado 5 de Mayo de 2018 - 09:35

Aida Ayala

La diputada de Cambiemos Aída Ayala apeló el rechazo a su pedido de eximición de prisión en la causa por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita por la que la Justicia pidió su desafuero, situación que podría comenzar a definirse el próximo 15 de mayo.

 

Fuentes cercanas a la legisladora de Cambiemos confirmaron que la abogada de Ayala, Olga Mongelós, presentó una apelación al rechazo de la eximición de prisión que dispuso la jueza Zunilda Niremperger.

 

La magistrada chaqueña no hizo lugar al pedido de la ex intendenta de Resistencia, que esperaba una resolución a su favor antes de la segunda reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que el 15 de mayo emitirá dictamen sobre su desafuero.

 

Ahora, aguarda la respuesta a su apelación, tras insistir que se encuentra "a derecho" y ya prestó declaración indagatoria en la causa.

 

El miércoles último, Ayala se defendió ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que durante la próxima reunión elaborará un dictamen para aceptar o rechazar el pedido de desafuero que hizo Niremperger, tal como anticipó el presidente del cuerpo, Pablo Tonelli.

 

La convocatoria es para el martes 15 a las 15:00 en la sala 1 del edificio anexo de la Cámara baja.

 

Este jueves, la jueza chaqueña rechazó el pedido de eximición de prisión y Ayala la recusó por presunto "mal desempeño" y por "vulnerar la garantía de imparcialidad".

 

"Es evidente la utilización política que se ha efectuado en ese proceso. La orden de detención y su mantenimiento sólo buscan, en contra de los que expresamente prevé la ley, que se decida ilegalmente mi desafuero", consideró.

 

La legisladora radical está acusada por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita a partir de la contratación de una empresa de recolección de residuos ligada a su entorno con sobreprecios durante su gestión como intendenta de Resistencia.