Elisa Carrió fue internada en observación en Santa Fe tras descompensarse: "Se encuentra bien"

La dirigente política estaba haciendo campaña a favor del candidato que apoya para la PASO de Santa Fe cuando sintió malestares y fue atendida.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 16:48

Elisa Carrio, Juntos por el Cambio, NA Elisa Carrio, Juntos por el Cambio, NA

Elisa Carrió sufrió una descompensación en las primeras horas de la tarde mientras estaba en la provincia de Santa Fe, por lo que tuvo que ser internada en observación. Infobae informó que la dirigente política será trasladada a Buenos Aires para seguir con su recuperación.

Desde el entorno de la referente de la Coalición Cívica, detallaron que "se encuentra internada en observación" y mencionaron que "se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir". Además, explicaron que se encontraba en Esperanza, sintió mares y algunos dolores musculares, por lo que decidieron atenderla. 

Elisa Carrió, en el acto previo a los malestares que obligaron a internarla. Foto: Twitter. Elisa Carrió, en el acto previo a los malestares que obligaron a internarla. Foto: Twitter.

“Tuvo un accidente isquémico, sin secuelas”, mencionaron personas cercanas a Elisa Carrió. La dirigente será trasladada desde Esperanza, Santa Fe, hasta el Hospital Austral, ubicado en Pilar, Buenos Aires. "Lo consideran un llamado de atención", explicó el médico Esteban Fregona del Sanatorio de Esperanza. 

Carrió viajó a Santa Fe como parte de una gira para hacer campaña por los candidatos que apoya, de cara a las Elecciones PASO 2023 que tendrán lugar el próximo fin de semana en Santa Fe. La principal disputa estará entre los precandidatos Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, ambos integrantes del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Sin embargo, ella decidió apostar por la candidatura del empresario Eduardo Maradona.

En esa misma lista, irá Lucila Lehmann como cabeza de la lista de diputados provinciales. Ella se encontrada junto a Carrió cuando se comenzó a sentir mal: “Sintió un mareo y llamamos al 107. Decidieron internarla en un sanatorio para hacerle estudios complementarios. Los médicos la están atendiendo, estamos esperando el parte médico y ella está lúcida”, explicó.

"Lo cierto es que ella tiene antecedentes por haber tenido infartos, diabetes y demás. Entonces han tenido la precaución de trasladarla para hacerle los estudios correspondientes”, mencionó.

Notas relacionadas