En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Entre las exigencias para la sanción, los beneficiarios serán dados de baja inmediata en caso de "incurrir en actos de violencia o alteración del orden público, que hayan sido notificados de manera fehaciente por los organismos competentes".

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 07:09

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA Piquetes. Foto: NA

Desde el inicio del Gobierno de Javier Milei, se consideró sancionar con la quita de los planes sociales a quienes no permitan la libre circulación y corten las calles durante las manifestaciones.

En ese sentido, el Ministerio de Capital Humano tendría decidido poner en marcha dicha medida ya que Sandra Pettovello, al frente de la cartera, firmó la Resolución 84/2024 que reglamenta los criterios para el egreso del plan "Volver al trabajo".

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Foto: Télam. Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Foto: Télam.

Entre estas exigencias, se expresa que los beneficiarios serán dados de baja inmediata en caso de "incurrir en actos de violencia o alteración del orden público, que hayan sido notificados de manera fehaciente por los organismos competentes".

De esta manera, los anexos expresan: "El que impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, subterráneo, agua o aire o no permitiere a terceros movilizarse libremente por la vía pública, será egresado del programa en forma inmediata procediéndose a suspender el pago del beneficio".

Piquetes, protestas. Foto. NA Piquetes, protestas. Foto. NA

"Incurrir en actos de violencia que importen la alteración del orden público, que hayan sido notificados de manera fehaciente por los organismos competentes. Esta es una condición nueva, respecto al anterior reglamento", agregan.

Esta medida llega tras otra jornada de protestas llevada a cabo este miércoles, cuando los movimientos sociales interrumpieron el tránsito en la avenida 9 de Julio durante más de una hora y se desataron conflictos con la Policía, que desplegó camiones hidrantes para intentar liberar la circulación.

Notas relacionadas