Espionaje ilegal: Máximo Kirchner será querellante en la causa ante la Justicia

Reclama que se le permita tener acceso a la documentación referida, a los fines de poder ejercer sus derechos procesales como particular damnificado.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 10:10

Máximo Kirchner. Foto: NA. Máximo Kirchner. Foto: NA.

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Máximo Kirchner, anunció que se presentará ante la Justicia como querellante en la causa de espionaje ilegal, en la que habría sido uno de los espiados damnificados.

En una lista que estaba conformada por periodistas, políticos y otras diversas personalidades, figuraba el nombre del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández y el ex presidente Néstor Kirchner.

Tras varias investigaciones, y en el marco de esta misma causa, se encuentra actualmente detenido el expolicía Ariel Zanchetta, quien se hacía pasar por periodista para cumnplir con sus objetivos.

Escrito presentado por Máximo Kirchner. Escrito presentado por Máximo Kirchner.

Multitudinaria caminata de militantes de La Cámpora de todo el país por el 24M. Foto: prensa.

Te puede interesar:

24 de Marzo: multitudinaria marcha y actividades en todo el país por el Día de la Memoria

El pedido de Kirchner

Máximo Kirchner se expresó al respecto mediante una nota formal en la que reclama información sobre el tema

Dijo el legislador de UxP: "Que habiendo tomado conocimiento de que se habrían llevado adelante acciones de inteligencia prohibida contra mi persona y que estos hechos son materia de investigación en las presentes actuaciones, vengo a solicitar se me informe si aquella información resulta veraz y se me permita tener acceso a la documentación referida, a los fines de poder ejercer mis derechos procesales como particular damnificado".

Notas relacionadas