Intervención en la AFI: revisarán 700 designaciones de la gestión Mauricio Macri

Cristina Caamaño, la interventora, desglosó ante Santiago Cafiero un detalle de los nombramientos bajo la lupa: de los 1.400 efectivos que conforman el cuerpo de la agencia, más de la mitad fueron designados a partir del 2016. El 15 de enero habrá definiciones caso por caso.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 08:39

Alberto Fernandez, Santiago Cafiero y Cristina Caamaño en Casa Rosada, AGENCIA NACristina Caamaño con Alberto Fernández y Santiago Cafiero en Casa Rosada, AGENCIA NA

Cristina Caamaño, la interventora de la AFI, se reunió con Santiago Cafiero ante quien desglosó un detalle de los nombramientos bajo la lupa en la Agencia: de los 1.400 efectivos que conforman el cuerpo de la agencia, más de la mitad fueron designados a partir del 2016.

 

"Más de la mitad del personal se nombró en tiempos de Macri mientras que el resto se hizo a los largo de 32 años de democracia", asegura el informe.

 

De los más de 700 efectivos nombrados en estos cuatro años, la mayoría pasó a planta permanente en el tramo final de la gestión de Arribas.

 

"Del total que ingresó durante la gestión Arribas, el 82% lo hizo en planta permanente y el 70% de esos casos lo hicieron entre las PASO del 9 de agosto y el recambio presidencial del 10 de diciembre", apuntó una fuente oficial.

 

Es decir, según el Gobierno, habrían ocurrido nombramientos y pases a planta "a las apuradas" desde la derrota electoral en las primarias de agosto.

 

Cafiero y Caamaño resolvieron que avanzarán con el análisis de cada designación y que para el 15 de enero habrá una definición sobre qué destino tendrá cada caso.

Notas relacionadas