Los secretos de Martín Ocampo: lujos, dos contratos con el Estado y casa valuada en $0

El ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la mira por el penoso operativo de seguridad realizada en el River - Boca, cuenta con antecedentes que lo complican aún más. Mirá los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 07:59

Martín Ocampo

Martín Ocampo, el hoy ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra en la mira por el escandaloso operativo de seguridad en la Superfinal de Copa Libertadores que imposibilitó la realización del River – Boca más esperado.

 

Sin embargo, el ex funcionario porteño tiene antecedentes que lo complican aún más que lo sucedido el pasado sábado.

Denuncias contra Martín Ocampo (REALPOLITIK)

En una investigación de REALPOLITIK, se descubrió que Ocampo tiene una vida plagada de lujos, sueldos en simultáneo con el Estado, dinero en efectivo y vinculaciones al juego.

 

Amante de los autos y la velocidad, Ocampo supo alternar su tiempo entre un potente Volkswagen Vento 2.5 y una coupe Scirocco. Sin embargo, no tiene la misma rapidez para el pago de las infracciones de tránsito: acumula unos 18.207 pesos en multas impagas.

Denuncias contra Martín Ocampo (REALPOLITIK)

En los últimos dos años, supo recibir jugosos sueldos del Estado. Mientras cobraba 24.002,05 pesos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, no titubeó en llevarse hasta 208.948,29 pesos mensuales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Resulta paradójico que, para los documentos oficiales, sus trabajos en el estado se superpusieron durante al menos ocho meses seguidos, entre noviembre de 2017 y julio de 2018. El saber cómo logró llevar a cabo ambas tareas al mismo tiempo resulta tan difícil de dilucidar como la forma de su propiedad de la avenida Raúl Scalabrini Ortiz, que figura con 0 metros cuadrados tanto en superficie de terreno como cubierta y tiene un curioso valor: 0 pesos.

Denuncias contra Martín Ocampo (REALPOLITIK)

Además, figura como director suplente de la empresa Cronopios S.A., cuya actividad principal es la de servicios relacionados con juegos de azar y apuestas. Otra casualidad, la esposa del ex fiscal y ministro, Mónica Nancy Peralta, trabajó desde el 2009 al 2011 en el bingo de Angelici.

 

Para ser un hombre de la Justicia y las leyes, tiene una inclinación bastante llamativa hacia el mundo de lo privado, los números y las empresas. De hecho, Ocampo figura en el directorio de al menos cuatro sociedades: Cronopios S.A., Conarg Soluciones S.A., Seguel S.A. y Arzobispo Espinosa 1356 SRL. De todas estas compañías, dos están dadas de baja por la AFIP y una, Arzobispo Espinosa 1356 SRL, registra cinco cheques rechazados 110 mil pesos, que nunca fueron cubiertos.

Denuncias contra Martín Ocampo (REALPOLITIK)