Marc Stanley, embajador de EE.UU: "Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta está bien"

El emisario rechazó la violencia y le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 00:27

Marc Stanley y Cristina Kirchner. Foto: NA.El embajador Marc Stanley (derecha) junto a Cristina Kirchner. Foto: NA.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, usó su cuenta oficial de Twitter para expresar su opinión respecto al atentado contra Cristina Kirchner este jueves por la noche en Recoleta.

"Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes", publicó el diplomático en su red social.

 

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

El incidente en Recoleta

Cuando Cristina Kirchner arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta, en medio de una multitud de personas, un hombre armado intentó asesinarla de un disparo en la cabeza. Sin embargo, la bala nunca se disparó para fortuna de la Vicepresidenta de la Nación.

El hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue detenido, es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas. Se trata de Fernando Sabag Montiel, un individuo que fue arrestado pasadas las 21 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que intentara dispararle a escasa distancia.

El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de la expresidenta de la Nación, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

 

Fernando André Sabag Montiel.

Te puede interesar:

Causa por atentado contra CFK: rechazaron pedido para restringir comunicaciones de Sabag Montiel

La palabra de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves por la noche que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner es "el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia" y declaró este viernes como feriado nacional.

"En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia", enfatizó Fernández en cadena nacional.

Notas relacionadas