Martín Yeza, intendente de Pinamar, será interpelado por desvío de $12 millones de obra pública

El intendente de Cambiemos deberá responder por supuestas irregularidades en la obra pública y el funcionamiento de los “chiringuitos” luego de que el Concejo Deliberante aprobara su interpelación.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 09:47

Martin Yeza, intendente de Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, deberá responder por supuestas irregularidades en la obra pública y el funcionamiento de los “chiringuitos” luego de que el Concejo Deliberante aprobara su interpelación.

 

El 8 de octubre, Yeza deberá brindar respuestas sobre el funcionamiento de los “chiringuitos”, los pequeños carros de comida rápida ubicados en la costanera.

 

Por otro lado, el 25 de octubre y por pedido de la bancada de Unidad Ciudadana, el alcalde de Cambiemos responderá en torno a la obra pública denominada Centralidad Pinamar. Sobre la misma recae una denuncia por supuesta malversación de fondos.

Cabe recordar que el intendente de Pinamar fue denunciado penalmente por el bloque del FpV–UC por el presunto desvío de $12 millones para obra pública.

 

Al respecto, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade, que junto al concejal Pinamar, Gregorio Estanga, impulsó la denuncia reveló: “No hemos denunciado cualquier cosa, no hemos ido a la Justicia Federal a tirarnos un lance o a generar un hecho publicitario. Hicimos una denuncia penal sobre la base de hechos que hemos constatado, de una malversación que desde nuestro punto de vista está comprobada”.