Más de 6 mil personas participaron de la 4ta edición de “Circuito Malvinas”

En el día de la familia, se realizó este encuentro deportivo en el que todos podían participar. Con categorías competitivas, participativas, para personas con discapacidades, y para niños y niñas.

Por Canal26

Lunes 16 de Octubre de 2023 - 19:19

4ta edición de “Circuito Malvinas”. Foto: prensa. 4ta edición de “Circuito Malvinas”. Foto: prensa.

Con una convocatoria de más de 6 mil personas, se realizó la 4ta edición de “Circuito Malvinas” en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. Estuvieron acompañando a los participantes: el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; el vicepresidente 1ro del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Saldado y el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas.

4ta edición de “Circuito Malvinas”. Video: Canal 26.

Nardini aseguró que "estamos viviendo un día espectacular, en esta 4ta edición de ‘Circuito Malvinas’ con más de 6 mil participantes. Este evento deportivo ya se convirtió en un clásico y va creciendo a año a año. Con sus diferentes modalidades, hace que la familia entera pueda participar de una actividad sana y eso es lo que queremos transmitir en Malvinas Argentina”.

La 4ta edición de la carrera “Circuito Malvinas”, comenzó con la entrega de remeras, y luego se dio inicio con la largada de 3KM y 10 KM a las 8:30 horas. Las categorías fueron: general, hombres y mujeres; personas con discapacidad; participantes de 18 a 29 años; de 30 a 39, de 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69, y de 70 en adelante. Mientras que los circuitos Kids de 100, 300 y 600 mts. tuvieron lugar a las 10:30 horas.

4ta edición de “Circuito Malvinas”. Foto: prensa. 4ta edición de “Circuito Malvinas”. Foto: prensa.

Por su parte, Noe Correa, comentó: “Contenta de ver a las familias participando y alentando también. En Malvinas Argentinas el deporte es 100% gratuito, y para nosotros como gestión municipal y como malvinenses, es una gran alegría poder ver a los niños participando junto a sus mamás y papás, y por eso vamos a seguir trabajando”.

Por su parte, Juan Pablo Matas explicó: “Hoy Malvinas corre, año a año este evento sigue consolidándose como el éxito que es, que pone en manifiesto todo lo que queremos que pase a través del deporte. Para Leo, para Noe y para Luis, el deporte es uno de los ejes principales de la gestión, y como equipo, trabajamos para que la familia pueda apropiarse de estas propuestas deportivas”.

4ta edición de “Circuito Malvinas”. Foto: prensa. 4ta edición de “Circuito Malvinas”. Foto: prensa.

Al concluir la premiación, Nardini expresó: “En este día tan especial, qué mejor para una mamá, para una abuela, que participar junto a sus hijos o nietos en este evento ‘Circuito de Malvinas’ que nuclea a la familia de Malvinas Argentinas, y de distritos cercanos”.

Notas relacionadas