Movilización de Organizaciones sociales al Obelisco: ¿qué reclaman y cuáles son las zonas afectadas?

Dirigentes y militantes de diversos espacios se movilizan al centro porteño con diferentes reclamos. Todos los detalles, en la nota.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 09:28

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NA Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NA

Militantes de diversas organizaciones sociales se movilizan al Obelisco porteño, en reclamo de un "mayor presupuesto para la economía popular", la implementación de un bono solidario y de emergencia para los jefes de familias pobres.

La protesta -de la que participarán los referentes de la CTA Autónoma, de la FeNaT-Capital, Somos Barrios de Pie, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL, Liberación Popular, entre otras-, está convocada a partir de las 10, en las inmediaciones del Obelisco porteño.

Unidad Piquetera, movimientos sociales, organizaciones sociales, NA

Posteriormente, los manifestantes marcharán a la sede de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 130, en el centro de la Ciudad.

Día de la mujer, manifestaciones. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Movilizaciones por el #8M en Argentina: dónde se realizarán las principales marchas por el Día de la Mujer

El comunicado difundido

Además, estas organizaciones sociales difundieron un documento conjunto donde ratificaron sus demandas: "Estamos reclamando un aumento inmediato de presupuesto para espacios comunitarios, escuelas y hospitales de la ciudad. La implementación de un bono de emergencia y urgente apertura de negociaciones paritarias para todos los sectores de trabajo relacionados con el gobierno de la Ciudad".

"En esta Ciudad de Buenos Aires todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores y trabajadoras. Decimos también, basta de recortes y promesas vacías. Larreta: hacete cargo", concluyeron.

Notas relacionadas