Peritaron el teléfono de "Chocolate" Rigau y se hizo una copia de seguridad

Los resultados del informe se conocerán después de las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 22:27

"Chocolate” Rigau "Chocolate” Rigau

Este viernes, se peritó el celular de Julio "Chocolate" Rigau, con el fin de seguir la ruta del dinero proveniente de la Legislatura Bonaerense, que era cobrado por el puntero. De todas maneras, los resultados del informe se conocerán después de las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

La apertura del dispositivo móvil, del cual se bajó todo contenido, sucedió luego de que los abogados defensores del puntero político solicitaran varias veces no llevar adelante ese procedimiento.

Julio "Chocolate" Rigau. Foto: NA. Julio "Chocolate" Rigau. Foto: NA.

Días atrás, la Cámara de Casación bonaerense reabrió el caso al validar el accionar policial de cuando se detuvo a Rigau el 9 de septiembre pasado en un cajero del Banco Provincia de La Plata.

Si bien la causa estuvo parada un tiempo y Rigau fue liberado, la misma se reactivó luego de la detención del puntero la semana pasada. La fiscal Betina Lacki se encargó de llevar el control sobre el estudio pericial, el cual se había suspendido por planteos de la defensa, cuando la causa estaba declarada nula.

“Chocolate” Rigau

Te puede interesar:

Se entregó Julio “Chocolate” Rigau

La causa

"Chocolate" fue detenido en un cajero del Banco Provincia donde se encontraba realizando las extracciones de dinero. Tras el suceso, se le secuestraron más de 12 millones de pesos y 48 tarjetas de débito.

Comprobantes de extracción y una tarjeta de débito Comprobantes de extracción y una tarjeta de débito; caso "Chocolate" Rigau.

Días atrás, un empleado de la Legislatura bonaerense reconoció que le entregaba su tarjeta de débito para cobrar el sueldo porque "él se ganó" su confianza.

"Yo decidí dársela porque quería tener la confianza en él, para que me facilitara, ya que, tenía que viajar. Esto fue circunstancialmente", dijo el empleado. Por su parte, el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, promovió el juicio político de los camaristas que habían anulado la causa judicial, Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo.