Pignanelli: "El Gobierno es pre colonialista, quiere volver a la Edad de Piedra"

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, opinó sobre el Gobierno de Macri y su política económica. Propuso un acuerdo de precios y salarios. "En este esquema no veo salida, hay que replantear el modelo", aseguró.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 14:51

Aldo Pignanelli - Política - Economía  (NA)

 

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli consideró hoy que el Gobierno debería cambiar de modelo económico y propuso un "acuerdo de precios y salarios" para superar la crisis.


"En este esquema no veo salida, hay que replantear el modelo. El presidente Mauricio Macri se sigue equivocando y se necesitan medidas más profundas. Acá se ha tocado fondo, no sólo al Fondo Monetario", expresó el economista.


En declaraciones radiales, Pignanelli dijo: "Estamos rascando la olla y en la olla no hay nada. Si se quiere salir de este sistema perverso de inflación, necesitamos un acuerdo de precios y salarios, fomentar el turismo interno, fomentar las exportaciones y proteger a las Pymes. Además, hoy el mundo esta
en una guerra comercial".


A su criterio, "el mejor equipo de los últimos 50 años ya no es el el titular, pusieron a los del banco de suplentes".


"Hacen negocios para ellos, no para el pueblo. (Nicolás) Dujovne es rico y trabaja para los ricos. Le molestan los jubilados. Este Gobierno no es pre peronista, son pre colonialistas, quieren volver a la Edad de Piedra", destacó.


Pignanelli consideró, además, que "estamos en una economía con recesión, tenemos un serio problema de fuga de capitales".

 

(Foto: NA)