Sánchez Caballero, segundo de Calcaterra, pidió declarar como arrepentido

Es la mano derecha de Calcaterra, el primo de Macri, que se presentó espontáneamente ante Bonadio para declarar detalles de las coimas durante el gobierno kirchnerista.

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2018 - 09:46

Javier Sánchez Caballero - Megacausa de coimas

Javier Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA y detenido por el escándalo de los cuadernos, pidió declarar como arrepentido.

 

Se sumará así al chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, y al ex director de Isolux, Juan Carlos De Goycochea, quienes ya habían negociado con el fiscal del caso, Carlos Stornelli, ingresar al programa de imputados que colaboran con la investigación a cambio de una reducción en la pena.

 

Sánchez Caballero, de 63 años, apareció vinculado con la causa Lava Jato a inicios de marzo de 2017. El diario Estado de Sao Paulo hizo pública una investigación de la Policía Federal de Brasil en la que se analizaban correos electrónicos de Sánchez Caballero vinculados a supuestos sobornos pagados por Odebretch para obtener la obra del soterramiento del tren Sarmiento. Odebretch, IECSA y la italiana Ghelli conformaron la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ganó la compulsa.

 

Entre los relatos del chofer de Roberto Baratta, que recaudaba dinero que era entregado a Julio De Vido y el matrimonio Kirchner, el nombre de IECSA y Sánchez Caballero se repitieron, al menos, una decena de veces.

 

Según los datos de los cuadernos de Centeno, uno de los pagos de coimas que hizo Sánchez Caballero fue por las empresas ODS SA y por IECSA SA en Machaca Güemes 351, en el garaje del Hilton, en Puerto Madero. Las anotaciones indican además que el 30 de junio de 2015 Nelson Lazarte, mano derecha de Baratta, retiró U$S 1.250.000 que le entregó el ahora detenido empresario.

Notas relacionadas