Se presentó el Sindicato de Artistas Unidos Argentinos

Con presencia de Luis Barrionuevo, Secretario General de UTHGRA, y Dulce Granados, presidenta del consejo deliberante de Ezeiza, se lanzó la unión de trabajadores.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 19:44

Se presentó el Sindicato de Artistas Unidos Argentinos. Foto: Canal 26. Se presentó el Sindicato de Artistas Unidos Argentinos. Foto: Canal 26.

Durante la jornada del sábado, se lanzó el Sindicato de Artistas Unidos Argentinos en El Mangrullo. Luis Barrionuevo, Secretario General de UTHGRA, y Dulce Granados, presidenta del consejo deliberante de Ezeiza y quien presentó la idea, fueron algunas de las personas presentes en el evento.

"La idea es llevar adelante una protección para todos los artistas, porque hoy lo que no existe, queremos que exista", mencionó Luis Barrionuevo en charla con Canal 26. "Queremos que el artista tenga todas las coberturas que tiene que tener después de haber trabajado tanto tiempo. Hablamos de salud, turismo, la recreación, hasta las escuelas de capacitación", agregó.

Además, mencionó que "es una felicidad, me encanta poder colaborar con otros compañeros de otros sindicatos". Por otro lado, Dulce Granados también dejó declaraciones sobre la creación del Sindicato de Artistas Unidos Argentinos.

Se lanzó el Sindicato de Artistas Unidos Argentinos. Video: Canal 26.

"Es un proyecto colectivo, un proyecto para hombres y mujeres que esperan la reciprocidad de la igualdad, de los derechos, de las obligaciones que tenemos en el oficio de ser artistas", explicó. Por otro lado, no ocultó su sentimiento por el logro de la creación del sindicato: "Hoy podemos decir que nos explota el pecho de saber de que vamos de camino a cumplir el sueño de muchos artistas, bailarines, profesionales, organizadores de eventos que hoy no tienen nada".

"Es un día glorioso para nosotros pero, sobre todas las cosas, es devolver derechos, algo que se merece cada ser humano que tiene dignidad. El derecho al trabajo, a la igualdad, a la oportunidad, a la inclusión, para eso estamos", completó Dulce Granados en charla con Canal 26.