Sergio Urribarri, llamado a indagatoria: lo investigan por no poder justificar 9 millones de dólares de su patrimonio

El ex gobernador de Entre Ríos dice que todos sus bienes están registrados y que no tiene testaferros. La pericia que lo complicaría.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 10:36

 

Sergio UrribarriSergio Urribarri.

Sergio Urribarri fue citado a indagatoria en una causa por presunto enriquecimiento ilícito en la que se lo señala por no poder justificar más de 9 millones de dólares.

El ex funcionario está citado para el 14 de junio, donde la Justicia lo indagará para que explique el origen de los fondos y responda preguntas en torno a una pericia que concluyó el año pasado, donde se analizaron gastos sospechosos de los últimos años.

En el informe incluyeron pasajes turísticos a destinos de lujo, autos y la compra de un departamento en Puerto Madero, entre otros.

El dirigente viene de renunciar a su cargo como embajador en Israel tras conocerse su condena a ocho años dictada a principios del año pasado. 

Sergio Urribarri. Foto: NA.

Te puede interesar:

Sergio Urribarri fue desvinculado de la embajada en Israel mediante un decreto

Los gastos que debería justificar

Algunos de los puntos llamativos de la pericia arrojan que en 2015 habría tenido gastos en hotelería y otros en el exterior por más de 9 mil dólares, más la compra de un Volkswagen Golf.

El año anterior, a su vez, habría gastado más de 7 mil dólares en hotelería, más de 25 mil dólares en un paquete a Nueva York y habría aportado 250 mil pesos a la firma Kriptax: en 2013 habría adquirido el 25% de esa firma por 500 mil pesos.

Sergio Urribarri

En el desglose de los años anteriores aparecen donaciones a sus cuatro hijos por 5 millones y medio de pesos, más paquetes turísticos, la supuesta compra de un Ford Focus y de un reloj Rolex.

También le endilgan la compra en cuotas de un departamento en Puerto Madero en cuotas por 1,2 millones de dólares.