El extravagante precio del primer taxi volador del mundo: ¿cuánto cuesta y dónde se consigue?

Hasta el momento solo se encuentra disponible en China y con un valor al que muy pocos pueden acceder.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 19:30

El primer taxi volador del mundo. Foto NA. El primer taxi volador del mundo. Foto NA.

Definitivamente, estamos atravesando una nueva era de movilidad urbana y esto no lo decimos por la gran cantidad de aplicaciones que facilitan tomar un viaje, sino por algo mucho más extravagante. Se trata del primer taxi que llevará a sus pasajeros por los aires. Quien tenga 300.000 euros en su cuenta bancaria y viva en China, puede comprarlo y hacer historia.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

EHang EH216-S, el primer vehículo aéreo autónomo autorizado para uso comercial

EHang, la compañía china dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos aéreos no tripulados, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer taxi volador. Se trata del EHang EH216-S, y se convirtió en el primer eVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing) del mundo autorizado para uso comercial, lo que marcará un antes y un después en la era de los aviones autónomos de transporte de pasajeros.

Este taxi volador, que en realidad es una aeronave biplaza, tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical y completó con éxito más de 42.000 vuelos de prueba en 14 países. Es decir, que superó todas las pruebas y cumple con los estándares de seguridad exigidos, lo cual es imprescindible para que sus usuarios confíen en él, ya que funciona de manera totalmente autónoma, sin piloto.

El primer taxi volador del mundo. Foto NA.EHang EH216-S, el primer taxi volador del mundo. Foto NA.

En cuanto a sus especificaciones, alcanza una velocidad media o de crucero de 100 kilómetros por hora, velocidad máxima de 130 km/h y una altitud máxima de 3.000 metros. Además, tiene un alcance de 30 kilómetros, lo que supone un tiempo de vuelo de unos 25 minutos, pero hay que tener en cuenta un pequeño inconveniente: la autonomía, que tarda dos horas en recargarse.

Por otro lado, la compañía prevé que esta aeronave pueda ofrecer diversas prestaciones: desde servicios de taxi hasta paseos de ocio y turismo, pasando por traslados al aeropuerto y transporte entre islas. Para que esto pueda hacerse realidad, EHang firmó alianzas estratégicas con varios gobiernos municipales, con el objetivo de impulsar el desarrollo de ecosistemas de economía de baja altitud.

El EH216-S ya está disponible en Taobao, una plataforma china de compras online que pertenece al grupo Alibaba, dispuesto a remodelar el futuro del transporte urbano.

Notas relacionadas