El primer aerotaxi tuvo su primer vuelo en Nueva York: así fue la prueba piloto

La compañía apunta a comenzar el servicio comercial de pasajeros en 2025, se encuentra en la tercera de cinco etapas.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 18:07

Taxi aéreo. Foto: Joby Aviation Taxi aéreo. Foto: Joby Aviation

El primer aerotaxi es una realidad gracias a Joby Aviation, empresa pionera de la movilidad aérea urbana. El primer prototipo completó su primera prueba de vuelo en el helipuerto del centro de Manhattan en Nueva York gracias al aerotaxi tripulado Volocopter 2X.

Este taxi aéreo eléctrico voló de manera estable. Su diseño multicóptero es ideal para misiones urbanas de corto a medio alcance, produciendo cero emisiones en vuelo y muy poca contaminación acústica.

Encontrá más vídeos

Gracias a su tecnología integrada, Volocopter 2X puede recargarse en unos cinco minutos -mientras los pasajeros suben y bajan del vehículo, además, la idea de Joby Aviation (director ejecutivo de Joby Aviation) es que los viajeros reserven su viaje como si se tratase de una aplicación de viaje compartido.

Taxi volador. EFE

Te puede interesar:

Taxis voladores, la nueva modalidad que podría llegar en menos de lo que esperamos

Planes a futuro

Con el éxito de esta prueba de fuego, Joby Aviation tiene el objetivo de remodelar helipuertos para dar cabida a los aviones eVTOL, de esta manera, las ciudades podrán diversificar sus opciones de movilidad para reducir la 'congestión' de coches y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de transporte de las ciudades más concurridas del mundo.

Taxi aéreo. Foto: Joby Aviation Taxi aéreo. Foto: Joby Aviation

No obstante, al hilo de introducir los aerotaxis como medios de transporte, es importante mencionar que, en Nueva York, los taxis aéreos eléctricos podrían transportar pasajeros desde el aeropuerto John F. Kennedy al centro de Manhattan dentro de dos años, en viajes silenciosos y libres de emisiones que durarán alrededor de siete minutos.

Asimismo, la compañía apunta a comenzar el servicio comercial de pasajeros en 2025, se encuentra en la tercera de cinco etapas de certificación con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y, de momento, el coste de reservar un viaje aún no se ha confirmado.