Habilidades tecnológicas: los seis conocimientos clave para conseguir trabajo en 2024

Saber sobre inteligencia artificial, ciberseguridad o diseño web son algunas de las aptitudes más valoradas por las empresas a la hora de entrevistar a sus posibles nuevos trabajadores.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 07:52

Trabajo remoto, home office, cansancio, productividad. Foto: Unsplash Trabajo remoto, home office, cansancio, productividad. Foto: Unsplash

El mercado laboral está en un constante cambio. La innovación y el conocimiento de las herramientas de trabajo tienen un rol cada vez más importante en los distintos sectores. Por esas razones, las empresas buscan profesionales que cuenten con habilidades tecnológicas específicas que les sean útiles para adaptarse a las nuevas necesidades.

Si el objetivo es conseguir un empleo en 2024 o en los próximos años, es fundamental capacitarse y enfocarse en algunas aptitudes que pueden sumar unos puntos extra en el CV y que sirven para aumentar las posibilidades de tener éxito en una entrevista de trabajo.

Teletrabajo. Foto: Unsplash Teletrabajo. Foto: Unsplash

Conocer sobre la inteligencia artificial, haber hecho cursos sobre seguridad informática y saber sobre diseño o programación de sitios web y aplicaciones son algunas de las habilidades que las empresas más valoran a la hora de seleccionar nuevos empleados. Aquí compartimos varios consejos que sirven para entender y para entrar en las tendencias del mercado:

Wondershare UniConverter.

Te puede interesar:

Solución integral: herramientas de gestión de vídeo desde la descarga hasta la conversión y compresión - Wondershare UniConverter

6 habilidades tecnológicas que ayudan a conseguir un mejor trabajo

  1.  Ciberseguridad: El aumento de los ciberataques hizo que las empresas necesiten cada vez más profesionales expertos en seguridad informática que puedan proteger sus sistemas y datos. Por esto, aprender sobre ciberseguridad, gestión de riesgos y respuesta a incidentes permitirá acceder a puestos de alta demanda y con buena paga.

  2. Inteligencia Artificial:  La IA está ingresando y transformando todos los aspectos de nuestra vida, y las habilidades relacionadas con esto son cada vez más requeridas. Para estar a la vanguardia y conseguir el empleo del futuro, aprender sobre machine learning, deep learning y procesamiento del lenguaje natural abrirá un mundo de oportunidades.


    Teletrabajo. Foto: Unsplash. Teletrabajo. Foto: Unsplash. 

  3.  Desarrollo web: La necesidad de presencia online hace que la demanda de desarrolladores web siga aumentando. Por eso la programación, aprender a crear sitios web y aplicaciones web, estas habilidades otorgarán unos puntos extra en una entrevista laboral.

  4. Diseño UX/UI: La experiencia del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI) son factores claves para el éxito de cualquier producto o servicio digital. Gracias a esto aprender a diseñar interfaces intuitivas y atractivas abrirá oportunidades para trabajar en áreas como desarrollo web, diseño gráfico y marketing digital.

  5. Robótica e ingeniería de automatización: Saber de robótica, programación de robots e ingeniería de automatización permite acceder a puestos de alta demanda en industrias como la de manufacturas, logística y atención médica.

    Teletrabajo. Foto: Unsplash. Teletrabajo. Foto: Unsplash. 

6. Cloud computing: La migración de datos a la nube es una tendencia que no tiene frenos, y las empresas necesitan profesionales que sepan gestionar y administrar estos sistemas. Los cursos y capacitaciones sobre plataformas como AWS, Azure o Google Cloud Platform sirven para ingresar a un mercado laboral en constante crecimiento.

Notas relacionadas