Histórico: un adolescente estadounidense de 13 años se convirtió en el primer humano en vencer al Tetris

Con su técnica 'rodante', Willis Gibson batió los récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas. Solo la inteligencia artificial había vencido al juego.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 19:20

Tetris. Foto: Unsplash. Tetris. Foto: Unsplash.

El Tetris conoció a su némesis después de que un adolescente estadounidense de 13 años se convirtiera en la primera persona en vencer al tradicional videojuego. ¿Cómo lo hizo? Llevándolo a una "pantalla de muerte", es decir, agotándolo por completo.

El adolescente récord se llama Willis Gibson, conocido en el mundo gamer como 'Blue Scuti', quien compartió su profecía este martes 2 de enero en su cuenta de YouTube. "¡Oh, Dios mío!", exclamó el niño después de su histórico logro.

Un adolescente de 13 años venció al Tetris. Créditos: X @ceciarmy.

Durante su hazaña, Gibson batió los récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas.

"Esto es increíble. Los desarrolladores no pensaron que alguien llegaría tan lejos y ahora el juego fue oficialmente vencido por un ser humano", expresó Vince Clemente, CEO del Classic Tetris World Championship, en diálogo con Reuters.

Previa a esta marca, solo un programa de inteligencia artificial (IA) había sido capaz de vencer a dicho tradicional videojuego con más de tres décadas de antigüedad, según la información revelada por Clemente.

Épico relato de torneo de Tetris

Te puede interesar:

Video viral: emocionante relato de la final del Mundial de Tetris

La técnica de Gibson para vencer al Tetris

El adolescente de 13 años emplea una técnica de controlador 'rodante' popularizada en 2021, la cual permite al jugador manipular el pad direccional, o D-pad, al menos 20 veces por segundo para mover los bloques.

El Tetris fue lanzado por primera vez en 1984 y rápidamente se convirtió en una sensación mundial que desafía a los jugadores a rotar y unir siete formas diferentes de bloques mientras caen de arriba hacia abajo.

Videojuego del Tetris. Foto: Unsplash. Videojuego del Tetris. Foto: Unsplash.

Según 'The Tetris Company', es el videojuego más vendido de todos los tiempos, con 520 millones de copias vendidas.

Creado por Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencias de Moscú durante la Guerra Fría y desarrollado como negocio por el empresario de videojuegos Henk Rogers, Tetris demostró una notable durabilidad.

Notas relacionadas