iPhone 16: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple podría ser el modelo menos vendido de la empresa?

Aunque el celular todavía no está en el mercado, los expertos en tecnología especulan que será una de las generaciones menos llamativas de la empresa de la manzana.

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 21:25

Apple, iPhone. Foto: Unsplash Apple, iPhone. Foto: Unsplash

Tras el lanzamiento de los iPhone 15 Pro y Pro Max que tiene sorprendentes acabados de titanio, uno de los metales más resistentes del mundo, la familia de Apple estaría a punto de agrandarse con la llegada del iPhone 16 y sus variantes. Sin embargo, los expertos en tecnología advierten que podría ser una de las generaciones con menos cambios de la compañía.

El nuevo teléfono de la empresa de la manzana sería una generación continuista que tendría mucho foco en el sistema operativo y la inteligencia artificial, pero poca atención al diseño.

Según el analista Ming-Chi Kuo, los iPhone 16 van a incorporar un botón de captura, que se encontrará en la parte inferior derecha de los dispositivos y además, la famosa cámara del aparato tendrá nuevas funciones.

Celulares iPhone 15. Foto: Reuters. Celulares iPhone 15. Foto: Reuters. 

En este sentido, Kuo remarcó que lo novedoso del celular serán las pantallas de 6,3 y 6,9 pulgadas, lo que le daría unos milímetros extra al dispositivo.

Además, el botón de captura sensible a la presión y al tacto permitirá que se podrán tomar fotografías o hacer zoom son solo un gesto de deslizamiento.

La fecha de lanzamiento del iPhone 16 todavía se desconoce. Sin embargo, los expertos tecnológicos estimas que las dos primeras semanas de septiembre de 2023 serían firmes candidatas para su presentación al mundo.

Celulares iPhone 15. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

iPhone 16: las versiones de las primeras características que tendrá el próximo smartphone de Apple

Los avances en Inteligencia Artificial

Según escribió Kuo en su perfil de Medium, la incorporación de IA generativa en los teléfonos de Apple pueden aparecer de forma completa recién en los iPhone 17 y que mientras, se harán pruebas piloto.

El problema que experimentaron los usuarios de IPhone los últimos días. Foto Unsplash. El problema que experimentaron los usuarios de IPhone los últimos días. Foto Unsplash. 

Mientras, la compañía de la manzana se centra en el desarrollo del sistema operativo iOS 18, que incluiría novedosas funciones de la famosa tecnología, pero no se espera que sean muy relevantes.

Kuo afirma que la ausencia de innovación en el teléfono provocará que sea uno de los aparatos menos vendidos de la empresa a comparación del año anterior, ya que más allá de la cámara, el iPhone 16 no traerá grandes cambios.

Notas relacionadas