Mantener la calidad original: envío de fotos y videos en WhatsApp

Los pasos para aprender a cómo compartir tus momentos sin sacrificar la calidad de imagen o video en la plataforma de mensajería.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 14:40

Mantené la calidad original: envío de fotos y videos en whatsapp. Foto: Redacción canal26.com Mantené la calidad original: envío de fotos y videos en whatsapp. Foto: Redacción canal26.com

Compartir recuerdos en alta definición a través de mensajería instantánea es una preocupación común. A menudo, las plataformas comprimen los archivos afectando la calidad. Sin embargo, existen trucos para enviar fotos y videos sin perder calidad en WhatsApp, asegurando que tus momentos favoritos lleguen en su máximo esplendor.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Características ocultas

WhatsApp implementa compresión para ahorrar datos y acelerar el envío. Esto puede ser útil para la velocidad, pero no para la fidelidad de imágenes o grabaciones. Para evitarlo, se puede utilizar la función 'Enviar como documento', que preserva la calidad al no comprimir el archivo. Desde la sección de adjuntos, se selecciona 'Documento' en lugar de 'Galería' y buscá el archivo correspondiente en tu dispositivo.

WhatsApp. Foto: EFE WhatsApp. Foto: EFE

Threads. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Threads se renovó: cómo funciona su herramienta para archivar publicaciones

Tamaño y formato

El tamaño del archivo sí importa. WhatsApp permite el envío de archivos de hasta 100 MB, un límite generoso para mantener la calidad de fotos y videos antes de pensar en soluciones externas. Además, es esencial conocer el formato de tus archivos. Los formatos como JPG para fotos y MP4 para videos son compatibles y conservan un buen balance entre calidad y compresibilidad.

Respecto a las instrucciones específicas para esta tarea, hay que asegurarse de seleccionar la imagen o video que querés enviar y, en lugar de pulsar directamente 'Enviar', buscar la opción de compartir el archivo como 'Documento' para evitar la compresión automática.

Conseguí que tus recuerdos digitales mantengan su brillo original al compartirlos a través de WhatsApp, respetando cada detalle como fue capturado.

Combinando estos consejos con una conexión a internet estable, se puede ser capaz de compartir momentos sin sacrificar un ápice de calidad. Amigos y familia agradecerán la claridad y nitidez que se conserva, especialmente en esas fotos panorámicas de escenarios naturales o en videos de eventos importantes. Hay que recordar que preservar la calidad también contribuye a mantener un archivo digital digno de ser guardado para la posteridad.

Notas relacionadas