Paso a paso: cómo cargar la tarjeta SUBE con código QR

Ahora, los usuarios van a poder abonar con sus teléfonos a través de todas las billeteras virtuales.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 21:30

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA Cómo cargar la tarjeta SUBE con código QR. Foto NA.

Para las personas que cuenten con billeteras virtuales, cargar la SUBE con códigos QR es una opción muy práctica. La buena noticia es que ahora desde Emova, la empresa concesionaria de la red de Subtes de Buenos Aires, desarrolló un sistema para esto. Se trata de nuevos dispositivos para la carga de tarjetas SUBE mediante código QR, que permite realizar pagos a través de todas las billeteras virtuales en las Terminales de Autoservicio (TAS).

Ante los aumentos en el transporte público y las largas filas, el saldo de la SUBE se volvió un tema de gran interés. Esta iniciativa busca eliminar el uso de dinero en efectivo y facilitar a los usuarios la carga de su tarjeta SUBE de manera rápida y segura.

Las TAS se encuentran ubicadas en la red de subte, ofreciendo la posibilidad de abonar escaneando el código QR desde sus teléfonos celulares y seleccionando el monto deseado. Estos equipos, en proceso de homologación, ampliarán los puntos de recarga disponibles en las estaciones.

Transporte público. Foto: NA. Aumento del transporte público. Foto: NA.

Para llevar a cabo la recarga, los usuarios simplemente escanean el código QR, eligen el monto a cargar y abonan con el saldo disponible en su billetera virtual. La terminal emite un ticket como comprobante, garantizando la transparencia y seguridad de la transacción, y el dinero se acredita de inmediato en la tarjeta SUBE para su uso inmediato.

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

¿Viajar gratis con la SUBE?: cómo ahorrar hasta $8.000 por mes en la recarga de saldo de la tarjeta

Evitar largas filas: ¿cómo cargar la SUBE desde el celular en tan solo 60 segundos?

La carga de la Tarjeta SUBE es un tema de interés nacional ante los aumentos del transporte público y las largas filas registradas en los puntos de carga tradicionales.

Un método muy útil para evitar las demoras es utilizar la tecnología NFC (Near Field Communication) presente en la mayoría de los smartphones modernos. Así, las cargas se realizan desde cualquier lugar y en cualquier momento, en tan solo 60 segundos, a través de tu dispositivo móvil.

Tarjeta SUBE. Foto: NA. Cómo cargar la tarjeta SUBE de forma rápida. Foto: NA.

Además de que el sistema utiliza tecnología segura para proteger los datos del usuario, es muy recomendable porque el usuario solo debe seguir unos simples pasos:

  • Descargar la aplicación oficial de SUBE en su celular.
  • Activar la función NFC en su dispositivo.
  • Acercar la tarjeta SUBE al teléfono durante unos segundos.
  • Seleccionar el monto a cargar y confirmar la operación.

Notas relacionadas