Twitch: cómo será la política para la desnudez en la plataforma de streaming durante 2024

La jefa de Confianza y Seguridad de la empresa anunció una nueva reglamentación que contradice la medida previamente anunciada. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 17:30

Twitch. Foto: Unsplash. Twitch. Foto: Unsplash.

En medio de un gran debate, Twitch se arrepintió y dio marcha atrás sobre su política relacionada con la vestimenta de los streamers en la que prohíbe la desnudez implícita. La jefa de Confianza y Seguridad de la plataforma confirmó que "los creadores de contenido no podrán estar sin ropa en las trasmisiones".

"No permitimos que los streamers estén total o parcialmente desnudos, lo que incluye exponer los genitales o las nalgas", enfatizó Hession

Y agregó al respecto: "Tampoco permitimos que los streamers insinúen o sugieran que están total o parcialmente desnudos, lo que incluye, entre otros, cubrir los senos o los genitales con objetos o barras de censura".

Twitch cambió su política sobre desnudos. Foto: Unsplash. Twitch cambió su política sobre desnudos. Foto: Unsplash.

De esta manera, con la política de desnudez artística cancelada, no se podrá mostrar: todo contenido que resalte deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica, la pintura corporal en senos y/o nalgas, siguen prohibidos, junto al uso de ropa transparente y que destaque el contorno visible de los genitales, incluso cuando estén cubiertos.

También, el reglamento indica que aquellas streamers que se presenten como mujeres, deben cubrir sus pezones y no exponer la parte inferior del busto. La empresa resaltó nuevamente que siempre está prohibida la retransmisión de menores desnudos o parcialmente desnudos, independientemente del contexto.

Por otro lado, actividades como juegos sexuales, violencia sexual o pornografía siguen estando completamente prohibidos. Los streamings etiquetados con tags de: drogas, tabaco, violencia y temas sexuales no serán recomendados en la plataforma de streaming.

La desopilante explicación de Luquitas Rodríguez de la pelea entre el Turco García y un invitado. Fotos: Captura.

Te puede interesar:

El desopilante relato de Luquitas Rodríguez de la pelea viral del Turco García: recreó el momento con muñecos

La reglamentación previa

En diciembre, la plataforma de streaming estadounidense había comunicado que los streamers podían publicar "contenido sexual", siempre y cuando, esté debidamente etiquetado.

Logo de Twitch. Foto: Unsplash. Logo de Twitch. Foto: Unsplash.

Justamente, Hession aclaró que Twitch permitía la visualización de senos, nalgas o regiones pélvicas destacadas deliberadamente mientras la transmisión indique la etiqueta correspondiente: "contenido sexual".

Bailes eróticos como striptease no serán objeto de sanción si cuentan con la clasificación correcta. Por otro lado, prácticas como twerking, grinding y pole dance no requerirán dicha etiqueta.