Waze se renueva: las nuevas funciones que habrá en la aplicación de tránsito y navegación

La plataforma contará con nuevos beneficios para los usuarios a la hora de viajar siguiendo las indicaciones de la aplicación.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 09:19

Waze. Foto: Unsplash. Waze. Foto: Unsplash.

Waze es una de las aplicaciones más utilizadas para tráfico y navegación a escala mundial. En este contexto, anunciaron serie de novedades que pueden de mucha utilidad para las personas que eligen la plataforma.

Estas se suman a la divertida particularidad de contar con la voz de Roger Federer desde el 2023, que tiene también tres idiomas para disfrutar de la presencia del histórico tenista. Lo cierto es que hay novedades que desembarcan en la aplicación, por lo que hay expectativa entre sus usuarios.

Waze. Foto: Unsplash. Waze. Foto: Unsplash.

  • Detalles sobre las rotondas

Una de las novedades estará vinculada con las rotondas, ya que los conductores serán aconsejados sobre el momento ideal para ingresar en una, el carril para elegir y en qué momento salir para no perder el rumbo. Los usuarios de celulares con Android ya tendrán esta función en marzo, mientras que los dispositivos de Apple deberán esperar hasta finales de 2024.

  • Prever la aparición de ambulancias o patrulleros

Waze decidió sumar una alerta sobre la aparición de vehículos de emergencia como una ambulancia y patrullero, que pueden reducir el flujo de autos en el camino. Esto ya aparece en Estados Unidos, Canadá, México y Francia, aunque advirtieron en poco tiempo se expandirá.

  • Límites de velocidad

La aplicación de navegación sumará este mes la función de advertir cuando un vehículo esté a punto de cruzar la línea de la máxima velocidad permitida. Además, lo realizará en un tiempo prudente para que el conductor pueda controlar la situación y no recibir multas por irresponsabilidad.

Uno de cada cuatro jóvenes mencionó que utiliza su celular mientras maneja. Foto: Unsplash. Uno de cada cuatro jóvenes mencionó que utiliza su celular mientras maneja. Foto: Unsplash.

  • Aviso de curvas cerradas, peajes y badenes

La nueva funcionalidad de Waze indica que habrá advertencias cuando aparezca una curva cerrada en el camino, que puede llevar a una maniobra brusca si se descubre de repente. Además, también existirán los avisos en la llegada a los peajes para que la persona al volante esté alerta.

  • Mejoras en la visualización de rutas habituales

A pesar de no ser la opción más rápida, muchos conductores prefieren tomar sus rutas de siempre hasta el trabajo o casa, ya sea por comodidad o por costumbre. Por ello, Waze ha mejorado la visualización de las rutas habituales, incluyendo actualizaciones de tráfico en vivo y retrasos en el camino. Estará disponible a nivel mundial este mes, tanto en Android como en iOS.