Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de abril para el servicio de larga distancia: cuánto valen y cómo comprarlos

Dentro de los destinos habilitados se encuentran Pinamar, Rosario, Córdoba y Tucumán, entre otras. Recomiendan sacar los boletos con antelación, dado que se agotan enseguida.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 14:05

Viajes en tren, turismo, Trenes Argentinos Viajes en tren, turismo, Trenes Argentinos

Los trenes de larga distancia se volvieron una buena opción a la hora de viajar, no solo por sus precios accesibles, sino también por los descuentos a la hora de comprar los pasajes. Este jueves, Trenes Argentinos informó a través de sus redes sociales el lanzamiento a la venta de los boletos para viajar por el país entre el 8 y el 21 de abril próximo. 

De acuerdo con la empresa, estos boletos pueden comprarse ya sea de forma presencial en las estaciones cabecera habilitadas, como Retiro, Constitución y Once, además de otras estaciones intermedias que se encuentran en los distintos recorridos. También se puede desde el sitio web oficial, en la cual se le aplicará un 10% de descuento. 

Trenes Argentinos. Foto: NA. Trenes Argentinos. Foto: NA.

Los destinos a los que se puede llegar por este medio de transportes son: Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragado, Pehuajó, Justo Daract y Palmira. Los pasajes para llegar a estas ciudades son los más requeridos, por lo que la empresa recomienda sacar los boletos con anticipación, dado que se agotan enseguida. 

Un dato a tener en cuenta la confirmación del viaje, la cual es obligatoria y debe realizarse entre las 72 y 24 horas antes de que comience el recorrido. Para ello solo habrá que ingresar a la página de Trenes Argentinos y realizar el trámite de "Confirmación del viaje", de caso contrario, se perderá el ticket. Cabe recordar que los jubilados y pensionados tienen un descuento del 40% en el valor del boleto, mientras que las personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajará gratis realizando el trámite correspondiente en la web de la empresa. 

Trenes Argentinos. Foto: NA. Trenes Argentinos. Foto: NA.

Trenes de larga distancia. Foto NA.

Te puede interesar:

Trenes de larga distancia: cuánto costará viajar a Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Tucumán desde mayo

¿Cuánto cuestan los pasajes de larga distancia?

El pasaje en tren a Mar del Plata va desde los $6.680, en primera y $8,005 en Pullman. Este recorrido sale todos los días de Plaza Constitución a las 6.08 y 9.35, y los viernes se le suma un servicio adicional que parte a las 17:10. Por otro lado, en la Ciudad Feliz, los servicios parten de lunes a viernes a las 9.59 y a las 14.12, con una formación extra que sale hacia Buenos Aires los lunes a las 17.10.

En el caso de Rosario, los servicios parten desde la estación de Retiro todos los días a las 19.30, mientras que de Rosario Norte salen a las 2.48. El precio de este tramo es de $5.300 en primera y $6.330 en Pullman. Además, es importante tener en cuenta el tren expreso con camarote que sale de Retiro los viernes a las 22:30 y 23.49 desde Rosario a Buenos Aires, cuyo valor es de $14.790.  

El tren a Córdoba, por su parte, cuenta con dos servicios semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 11.30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21.13. Los boletos para este destino pueden ir desde los  $7.815, en Primera, $9.345 en Pullman y $26.605 en Camarote. 

Notas relacionadas