¿Vacaciones ''gasoleras'' en la Costa Atlántica?: los tres campings que no te podés perder este verano

Cada vez son más los turistas que cuidan su billetera y buscan veranear en lugares económicos, pero ideales para descansar y conectarse con la naturaleza.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 20:45

Camping El Griego, Mar del Plata. Foto NA. El camping El Griego tiene diferentes actividades y está ubicado en Mar del Plata. Foto NA.

La devaluación y la suba de precios constante que se vive en la Argentina, puede poner en riesgo las vacaciones de una gran parte de los ciudadanos. Pero la buena noticia es que hay muchas opciones para que los turistas puedan cuidar su bolsillo y controlar los gastos, y que el disfrute sea el mismo. ¿Qué opciones hay?

En ese sentido, a la hora de buscar hospedaje, una excelente opción son los campings, que ofrecen la chance de alojarse en un entorno natural y a bajos precios. A continuación te contamos cuáles son los tres alojamientos de este tipo para disfrutar de unas vacaciones gasoleras en la Costa Atlántica argentina.

Las Sierras de Pocho, Córdoba, Argentina. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Ideal para todos: el "paraíso escondido" en las sierras cordobesas que ofrece aventura y relax al mismo tiempo

Camping El Griego, Mar del Plata

Es un complejo de 20 hectáreas en la zona sur de Mar del Plata que posee una frondosa y variada arboleda que ofrece sombra y aire puro. Está ubicado en la Avenida de Jorge Newbery a 25 cuadras del mar, a la altura de Playa Serena, pero cuenta con un parque acuático propio, juegos para chicos y la posibilidad de realizar actividades como tirolesa, escalada y rapel. Además de la chance de instalarse en carpa, tiene bungalows para alquilar y sector de parrillas.

Camping El Griego, Mar del Plata. Foto NA. Camping El Griego, Mar del Plata. Foto NA.

Las tarifas son las siguientes: se exige un mínimo de dos noches para acampar y el costo es de $8.000 por persona por noche. Ese ticket además brinda la chance de disfrutar gratis de Aquopolis, el parque de diversiones acuático con el que cuenta el complejo. Las personas que ingresen con trailer, casa rodante y motorhome abonan la misma cifra por noche.

Camping, vacaciones, verano, calor. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Vacaciones económicas: los 3 mejores campings para una escapada de verano a menos de 2 horas de CABA

Autocamping Casablanca, Villa Gesell

Este camping tiene 9 hectáreas de vegetación variada y acceso directo a una pintoresca playa de 200 metros de extensión. El complejo cuenta con espacios verdes paralizados, sectores para acampar, baños confortables. También posee bungalows para 4 a 6 personas y un amplio sector de parrillas.

Autocamping Casablanca, Villa Gesell. Foto NA. Autocamping Casablanca, Villa Gesell. Foto NA.

Los precios que registra este camping se detallan a continuación: una persona adulta paga $9.000 para acampar por día con baño compartido y si pretender tener un baño privado, la cifra asciende a $13.500 por cabeza.

Wanda Nara y el lujoso estilo de acampar

Te puede interesar:

Wanda Nara y el lujoso estilo de acampar

Camping Saint Tropez, Pinamar

Este complejo pintoresco que cuenta con salida propia a la playa está compuesto por un camping que cuenta espacio para 100 carpas y departamentos totalmente equipados de 1, 2 y 3 ambientes con comodidades para dos a seis personas. Está ubicado a tan solo 80 metros del mar y a 10 cuadras del centro comercial de Pinamar. Se fundó en enero de 1965 y continúa trabajando hasta el día de la fecha.

Camping Saint Tropez, Pinamar. Foto NA. Camping Saint Tropez, Pinamar. Foto NA.

Sus tarifas son las siguientes: una noche para dos personas en carpa durante enero y febrero cuesta $15.000 y si se concurre en auto se suman $2.000 más por la cochera. Una casa rodante o motor home para dos personas abona $21.000. Los menores de 3 a 9 años pagan una entrada reducida de $4.000.