Verano 2024: las cinco mejores pizzerías que tenés que visitar en Mar del Plata

La plataforma de viajes Tripadvisor seleccionó el Top-5 de pizzerías marplatenses en base a opiniones de los usuarios.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 20:05

Pizza. Foto: Unsplash Pizza. Foto: Unsplash

Además de su atractivo turístico, la ciudad de Mar del Plata ofrece una gran propuesta gastronómica. La pizza suele ser una de las comidas más buscadas por quienes se encuentran veraneando en esta zona.

En este contexto, Tripadvisor, una aplicación internacional de viajes y turismo, realizó un ranking con las cinco mejores pizzerías, basándose en opiniones de los usuarios.

Pizza. Foto: Unsplash Pizza. Foto: Unsplash

Fainá. Foto: X

Te puede interesar:

Una fainá bien argentina: paso a paso cómo preparar esta delicia ideal para acompañar las pizzas

Las mejores pizzerías de Mar del Plata

  • Don Joe 1968

Este histórico restaurante que realiza pizza a la piedra encabeza el listado. El pan casero es el protagonista. “Ver a sus dos maestros pizzeros es un espectáculo y la calidad de sus pizzas, increíble”, opinó en redes uno de sus clientes.

El local está ubicado cerca del centro, en Lamadrid 2533. Tiene una fachada de hierro y piedra y es muy pintoresco.

  • Mambrú

Este clásico de Mar del Plata tiene una amplia trayectoria. Fundando en 1981, este restaurante ofrece una gran variedad de comidas como milanesas, hamburguesas y tortillas. Sin embargo, la pizza es su plato fuerte.

Pizza. Foto: Unsplash Pizza. Foto: Unsplash

Se puede conseguir todo tipo de variedad de pizzas: muzzarella, napolitana, fugazza con queso, anchoas, peperoni, lombarda (salsa, muzzarella, jamón y provolone gratinado), palmitos, calabresa, rúcula y tres quesos, panceta y ciruela. Se encuentra en Avenida Libertad 3321.

  • Pizzería Pedrito

Ubicada en el barrio de La Perla (en Salta 301), se la conoce como “Pedrito, el Rey de la pizza a la piedra”. Este clásico bodegón, con un gran horno a leña, ofrece un ambiente rústico y familiar.

Ofrece variedades de pizza clásicas: Triple (sala de tomate y muzzarella), Real (salsa de tomate, muzzarella y morrones), panceta, fugazza, roquefort, champiñones y provolone, entre otras).

  • Pizzería Francesco

En una pintoresca esquina de la zona de Alem (entre las calles Bernardo de Yrigoyen y Primera Junta) se encuentra esta pizzería. Se destaca por la gran cantidad de queso que tienen sus preparaciones.

Pizza. Foto: Unsplash Pizza. Foto: Unsplash

Las pizzas de provolone, roquefort, fugazzeta y napolitana se llevan todo el protagonismo.

  • La Placita de Arenales

Abrió sus puertas en 1977 y cuenta con una ubicación estratégica: se ubica sobre la calle Arenales, frente a la Plaza Colón y en pleno centro de la ciudad.

Tiene gustos tradicionales. Además, se puede conseguir fugazzeta, calabresa, panceta, roquefort y provolone, entre otras variedades.

Notas relacionadas