Heini, el lanchero nazi del Río Paraná

Entre 1941 y 1943, la Comisión Especial Investigadora de Actividades Antiargentinas que integraron varios diputados del Congreso de la Nación, sacó a la luz un sin fín de documentos y denuncias que expusieron las actividades del Partido Nazi en el país. Uno de esos informes se centró en un curioso lanchero de la zona del Río Paraná, que -muy orgulloso- lucía la bandera con la Cruz Esvástica en su embarcación.

En medio de la crisis, el ciudadano se pregunta: ¿Sirven las coaliciones de Gobierno?

Varios casos recientes de la historia argentina demuestran que de poco y nada sirven las coaliciones momentáneas, que reúnen bajo el mismo techo a sectores que -en la inmensa mayoría de los casos- tienen posturas e ideas muchas veces irreconciliables. Será la hora de enmendar errores no forzados y corregir el rumbo por el bien de la Argentina en peligro.

El aventurero alemán Günther Plüschow y su mirada sobre la Argentina de 1928: "¡Pobre Europa!"

En 1928 Günther Plüschow llegó a la Argentina y describió la increíble riqueza y el lugar privilegiado que ocupaba por entonces el país en el concierto mundial de las Naciones. Leer lo que pensaba y comprobar la triste realidad que hoy nos toca vivir, hiela la sangre, hasta los límites mismos del espanto e incluso la bronca. ¿Quién sabe dónde se dio el mal paso? Esta es una pequeña pintura que muestra la dramática caída de la Argentina en poco más de 90 años.

Imparable impresión de billetes en Argentina

Las consecuencias para la economía argentina de la excesiva emisión monetaria serán devastadoras. Inflación y pérdida del valor del peso argentino son sólo algunas de las que más preocupan frente a una dinámica imparable.