Cristina: "Por suerte, el daño por la sequía será mínimo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario. También instó a los sectores agropecuarios a “contratar seguros contra sequía, granizo y helada" para "no seguir rezando por ello a Dios y no seguir pidiéndole dinero al gobierno".

Cristina pide 'responsabilidad' en planteos contra minería

Lo solicitó al dilaogar por teleconferencia con un minero de Cementos Avellaneda de Olavarría, de nombre Antonio. El operario pidió "que nos dejen trabajar en paz y se quejó por las protestas de lo que definió como "pseudoambientalistas". La jefa de Estado le manifestó que sus palabras son "emotivas" y lamentó las posiciones antimineras "dogmáticas y cerradas que se resisten a cualquier discusión o matiz".

Advertencia: "Con la sintonía fina no viene el ajuste sino que se acabó la avivada"

La presidenta Cristina Fernández defendió los logros de la política económica y rechazó que la actual etapa de "sintonía fina" sea un plan de ajuste sino un propósito para terminar con lo que denominó "avivada". La primera mandataria repasó los principales indicadores de la economía en lo que respecto a desempleo, comercio exterior y actividad industrial.

Estados Unidos opinó sobre el conflicto por islas Malvinas

"Reconocemos de facto la administración de la islas por parte de Gran Bretaña, pero no tomamos posición con respecto a la soberanía", indicó el Departamento de Estado norteamericano. Y aconsejó "resolver sus diferencias mediante el diálogo a través de los canales diplomáticos".

Susana Freydoz "está lúcida" y dispuesta a declarar

Así lo aseguró el psiquiatra y perito judicial Ricardo Risso. "Logramos tener un diálogo muy franco, muy abierto y la noté bastante sincera", dijo el profesional. Freydoz es la única imputada por la muerte de su marido.