Por temor a protestas en su contra, Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera

El mandatario tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Por Canal26

Martes 19 de Junio de 2018 - 20:44

 Mauricio Macri - Presidente de Argentina - Política (NA)

Pese a que había sido anunciado formalmente, el presidente Mauricio Macri decidió este martes suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera por temor a protestas en su contra.

 

El mandatario tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9:00, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

 

Sin embargo, ante las posibles manifestaciones en su contra convocadas por distintos gremios y espacios opositores, decidió bajarse del acto.

 

De esta manera, la actividad sólo contará con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta local, Mónica Fein.

 

El discurso del líder del PRO iba a ser el primero tras los recientes cambios en el equipo económico del Gabinete: las salidas de Federico Sturzenegger, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren que fueron reemplazados por Luis Caputo, en el Banco Central, Dante Sica en Producción y Javier Iguacel en Energía y Minería.

 

Notas relacionadas