Una madre vivió una pesadilla con su hija de dos años tras haber comido maní

Tras haber comido el alimento, la pequeña estuvo internada tres semanas y sufrió un paro cardiorespiratorio y neumonía. Fue una pesadilla lo que atravesó esta familia de Ensenada.

Por Canal26

Viernes 13 de Julio de 2018 - 11:52

Mama por Mani

 

Una familia de Ensenada, estaba celebrando el día del padre cuando la hija de dos años de un matrimonio casi muere por comer un maní. El alimento le llegó a los pulmones y le provocó un paro cardiorespiratorio y neumonía tras ingerirlo.

 

Florencia Gómez Fediw, la madre, en su cuenta de Facebook relató: "Oli había comido muchas veces antes, jamás había pasado nada, por eso no nos preocupamos y la dejamos que coma. Mientras masticaba, se empezó a reír, y cuando quiso tomar aire, le pasó todo directo al pulmón. En un segundo estaba color azul, con los ojos en blanco".

 

El matrimonio de La Plata se dirigió al Hospital de Niños, pero no había endoscopista de turno y tuvieron que esperar seis horas por una ambulancia, hasta que la trasladaron sedada e intubada a una clínica de la localidad de Quilmes.

 

Mama por Mani

 

El dramático relato de la madre siguió: "Llegó al límite: el oxígeno era cada vez menor, el cuerpo se empezaba a enfriar, y todos sus órganos estaban haciendo demasiado esfuerzo para funcionar. Entró a Quirófano a las 9.30 de la mañana del domingo. Le pudieron sacar 3 pedacitos de maní del pulmón derecho, pero cuando quisieron volver a intentarlo, la gorda no resistió e hizo un paro cardiorespiratorio que duró 30 segundos, por lo que decidieron suspender la endoscopia y llevarla a Terapia Intensiva para que pueda estabilizarse".

 

Dos días más tarde entró de nuevo al quirófano y los médicos les advirtieron "que tenían que estar preparados" porque había más posibilidades de que la operación "saliera mal". "La endoscopia duró 1 hora eterna… gracias a Dios, a las energías que nos mandaron, y a las manos de esos médicos excelentes, pudieron sacarle los restos de maní de ambos pulmoncitos."

 

Felizmente, la mamá, contó: "Hoy la tenemos en casa, sana, sin secuelas, sin medicaciones, como si nada hubiera pasado".

 

El mensaje desesperado de la mujer se viralizó rápidamente y fue compartido por casi 50.000 personas.

Notas relacionadas