Municipio de Moreno: construyendo Educación, se construye futuro

Entre las principales obras para la gente durante los dos años y medio de gestión de Walter Festa al frente del municipio de Moreno, están la creación de la Secretaría de Educación y Cultura y la implementación del Fondo de Financiamiento Educativo para bien de la comunidad.

Por Canal26

Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 16:53

Obras en Municipio de Moreno

 

Con dos años y medio de gestión de Walter Festa al frente de Moreno, el municipio crece sostenido en obras que llegan directo a la gente. Los hechos, hablan por sí solos.

 

En diciembre de 2015, se creó la Secretaría de Educación y Cultura, con el objetivo de complementar y acompañar la emergencia en materia educativa en el distrito. Es cuando por primera vez el Estado municipal articula con las instituciones educativas y se invierte el Fondo de Financiamiento Educativo para las escuelas del Distrito. El proceso se materializó con reconstrucción de establecimientos de educación, compra de 12 aulas modulares para 8 escuelas.

 

También se enviaron a otras 47 instituciones escolares, elementos de bazar, heladeras, cocinas, termotanques, freezers, herramientas y tecnología para su mejor funcionamiento. También se hicieron importantes obras de refacción y se compró nuevo moviliario para 304 colegios.

 

 

Los accesos y veredas de 12 establecimientos educativos del Distrito de Moreno también fueron notablemente mejorados, y se procedió a pintar completamente la mayoría de las escuelas con amplia participación de personal municipal.

 

Con la gestión Festa, se da por primera vez una obra de semejante envergadura en establecimientos escolares de Moreno. Así, el Fondo de Financiamiento Educativo ayudó a fortalecer el tejido social, cultural y deportivo promoviendo las trayectorias educativas con inéditas políticas socio educativas.

 

De este modo se contrajo el compromiso de que las escuelas de Moreno sean la prioridad, invirtiendo el Fondo de Financiamiento Educativo donde se debía invertir.

 

El municipio de Moreno sabe que construyendo Educación, se construye futuro.

Notas relacionadas