Intento de femicidio en La Plata: se defendió del ataque de su pareja y lo mató a puñaladas

Tras el crimen, la mujer quedó imputada en una causa por "homicidio", pero en libertad, a la espera de los resultados de la autopsia que permitirán determinar la mecánica del hecho.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 18:12

Una mujer mató a puñaladas a su ex en La Plata. Foto: El Día Una mujer mató a puñaladas a su ex en La Plata. Foto: El Día

Una mujer de 33 años mató a puñaladas a su pareja, un hombre de la misma edad que la atacó con un machete durante una discusión en la vivienda en la que convivían en el partido bonaerense de La Plata.

Tras el crimen, la mujer quedó imputada en una causa por "homicidio", pero en libertad, a la espera de los resultados de la autopsia que permitirán determinar la mecánica del hecho.

La mujer también sufrió lesiones en el rostro durante la discusión con su pareja y continúa imputada en la causa a cargo del fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.

Según las fuentes, todo comenzó el 21 de enero pasado, en una casa ubicada en calles 206 y 427 del barrio El Peligro, en La Plata, donde convivían Florindo Villa Valdez (33) de nacionalidad boliviana, y su pareja Mariluz Mongo (33).

Policía bonaerense. Foto: Télam Policía bonaerense. Foto: Télam

De acuerdo al relato que la mujer hizo a la justicia, en medio de una discusión, el hombre la arrojó un machete a la cara, por lo que ella se defendió con un cuchillo con el que le provocó varios cortes.

A raíz de ello, el hombre fue trasladado malherido al Hospital de Melchor Romero, donde murió el sábado pasado como consecuencia de las lesiones.

Julieta Prandi y su ex

Te puede interesar:

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual

Le disparó dos tiros en el pecho a su ex y se suicidó en Moreno

Un hombre hirió de dos balazos en el pecho a su expareja y madre de sus cuatro hijos dentro de una casa en el partido bonaerense de Moreno, tras lo cual se quitó la vida.

El hecho ocurrió el último domingo en horas de la tarde, cuando la policía fue alertada a raíz de un llamado al número de emergencias 911 sobre un episodio de violencia ocurrido en en domicilio situado en Don Bosco y Moreno.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez se hizo presente en el lugar, donde encontró tendido en la vía pública al cadáver de un hombre identificado como Wilfrido Acosta (44).

El hombre que se mató tras agredir a su ex en Moreno El hombre que se mató tras agredir a su ex en Moreno

También, se entrevistaron con un vecino de 20 años, quien refirió que el hombre fallecido se había hecho presente un rato antes en el domicilio de su expareja y madre de sus cuatro hijos, a quien hirió a balazos en medio de una discusión.

De acuerdo a los testigos, tras el ataque, el hombre se disparó en el cuello con la misma arma y murió.

La mujer herida, en tanto, fue trasladada de urgencia en un auto particular al Hospital Moreno, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado reservado.

Notas relacionadas